miércoles, 13 de agosto de 2014

Novedades de San Javier Rugby Club

Los detalles de todas las categorías y sus participaciones en distintos torneos en PDT.


FUENTE: PDT

El fin de semana pasado las categorías infantiles, juveniles y la nueva división femenina juvenil del San Javier Rugby Club de Villa Dolores vivieron actividades de mucha intensidad. 

Comenzando con los más pequeños, viajaron a la Ciudad de Córdoba visitando al Club Córdoba Rugby, institución ubicada en predios del Liceo Militar General Paz, compartiendo con chicos de todo el país el XVI Encuentro Nacional “Martín Paz”, siendo las categorías M8, M11, M12 y M13 importantes protagonistas del mismo.

Estas categorías son invitadas con frecuencia a este tipo de eventos de nivel nacional, con lo cual se demuestra el crecimiento de la "ovalada" en Villa Dolores; allí se midieron con clubes de Tucumán, Misiones, Santa Fe, Rosario y chicos que llegaron desde Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, más todas las instituciones “grandes” de Córdoba.

Con respecto a los juveniles M15, jugaron de visitante frente a Los Zorros Rugby Club de Río Tercero, por la 3º Fecha del Campeonato Provincial de esa categoría, ganando el conjunto dolorense 33 a 12, triunfo que los catapulta al segundo lugar de clasificación en su zona.

Esta categoría es bien vista desde la Unión Cordobesa, tal es así que han sido convocados para el seleccionado provincial de M15 cinco jugadores de San Javier R.C, (Lázaro Obredor, Lautaro Gallardo, Francisco Sosa López, Luciano Palmieri y Joaquín Agüero), todos dirigidos por Javier Sabas, Elio Catalán y Mariano Misino, responsables técnicos de esta división. 

Como novedad sobresaliente, también debutó en un encuentro a nivel provincial la nueva categoría femenina del S.J.R.C., formada por adolescentes desde los 14 a los 16 años de edad, siendo el quinto club a nivel provincial que tiene este tipo de categoría. 

La delegación femenina fue invitada a la Ciudad de Jesús María al 3º Encuentro Provincial de Rugby Femenino, evento que integra a todas las jóvenes que están participando de esta disciplina en Córdoba, desarrollando de manera conjunta con la U.A.R. (Unión Argentina de Rugby) y la I.R.B.(Internacional Rugby Board) metodologías de aprendizaje de este juego tan estratégico. 



0 comentarios:

Publicar un comentario