domingo, 24 de agosto de 2014

Mira a todos desde arriba

Sarmiento venció 2 a 1 a Juventud Unida de La Paz como local y comparte el primer lugar junto a Sauce Arriba. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento derrotó a Juventud Unida de La Paz como local 2 a 1, en partido valido por la cuarta fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense, y que ubica al conjunto "azul" como uno de los líderes del torneo con doce puntos junto a Juventud Unida de Sauce Arriba. Los goles de Sarmiento fueron anotados por Román De Agreda de cabeza, a los 21 minutos del primer tiempo y Gerardo Ceballos, de tiro libre, a los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que para el elenco de La Paz había establecido el 1 - 0 parcial Sebastián Montes de cabeza, a los 2' de la primera mitad.

Casi desde el vestuario, a los dos minutos de juego, la visita abría el marcador en una tarde fría y lluviosa de domingo: tiro de esquina desde la derecha, la aparición solitaria de Montes, quien de cabeza estampaba el 1 a 0 parcial en favor de Juventud Unida, para sorpresa del público local.

A Sarmiento, este gol tempranero le desacomodó todo lo planificado para el partido. Sin embargo, no se desesperó en lo más mínimo y comenzó, con mucha paciencia y tranquilidad, a hacerse dueño de la pelota y el partido. A los 4 minutos, De Agreda tuvo el empate con un remate de derecha que pegó en el palo derecho de Funes, cuando el arquero visitante estaba vencido.

Sarmiento elegía desprender a sus laterales (sobre todo Gómez por derecha) para intentar atacar por las bandas. El fondo de Juventud Unida jugaba demasiado "en línea", achicando espacios, que varias veces eran bien contrarrestados por pases "entre líneas" y punzantes de Moreno y Zalazar para los delanteros locales. A los 11' asistencia profunda de Zalazar encontró la subida de Gómez por derecha, quien remató cruzado y la pelota salió "besando" el palo derecho de Funes.

Pero Juventud Unida también tenía lo suyo: Palacios aprovechaba su velocidad para complicar permanentemente a Fontanare sobre el costado derecho de la ofensiva visitante. A los 19', tras buena jugada colectiva, el mismo Palacios intentó tirar un centro que terminó siendo un tiro al arco y que Torres, sobre la línea, impidió el segundo gol de La Paz.

A esa altura el juego era entretenido, de ida y vuelta, con un campo de juego muy rápido debido a la lluvia y que favoreció al espectáculo para tornarse apasionante. A los 21 minutos, centro desde la derecha con zurda, de Gómez, para que De Agreda, de cabeza contra el césped, hiciera estéril el esfuerzo de Funes estableciendo el 1 a 1 parcial del encuentro.

Los últimos quince minutos de la primera mitad decayeron en intensidad y ritmo, con dos equipos que ya no eran tan vertiginosos y directos a la hora de atacar. En ese período, Rodríguez aprovechaba su exquisita pegada para colocar pelotazos cruzados a espaldas de los defensores locales, que sufrían cada vez que la pelota "viajaba por el aire". A los 32 minutos, el asistente López anuló un gol por posición adelantada después del cabezazo de Fontanare a la red.

El segundo tiempo comenzó con emociones: a los 4' tiro libre de Ceballos, rasante, abajo, que no llevaba peligro alguno, se escurrió entre los pies de Funes y en complicidad con el arquero, Sarmiento se adelantaba en el maracdor 2 a 1, otra vez con pelota quieta.

A los 8 minutos Charra ensayó un derechazo formidable que Torres, espectacularmente desvió con una mano, en jugada clara de empate en favor del visitante. Es que Santiago Charra se adelantó como un delantero más por izquierda en el elenco "auriazul" y complicó en varias oportunidades al conjunto "azul". A los 16', tiro libre de Zalazar encontró la buena atajada sobre su costado derecho de Funes, impidiendo el tercer gol de Sarmiento.

A los 20 minutos La Paz se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Montes, hecho que complicaba seriamente las aspiraciones del visitante en conseguir el empate. De todas maneras La Paz no acusó el impacto de contar con un jugador menos y comenzó a "quemar naves" desde el banco de suplentes. A los 26 minutos Charra, tras pase de Rodríguez, pudo marcar el empate, pero su remate con zurda defectuoso encontró las manos de Torres.

A los 29' el árbitro Villarreal no sancionó un clarísimo penal sobre De Agreda, que le hubiese permitido, de convertir, a Sarmiento liquidar el pleito sin sufrir en demasía. Pero también hay que marcar que se equivocó en no expulsar por doble amarilla a Olmedo en el local. Es que La Paz, a pesar de estar con diez, nunca resignó su posibilidad de empate, en parte por el empuje incansable de Sergio Villarreal y la peligrosidad constante de Santiago Charra en ofensiva.

A los 39 minutos, en una de las últimas jugadas del cotejo, La Paz estuvo cerca de igualar el marcador: centro por izquierda de S. Charra y el ingresado Gabriel Charra fue interceptado por Torres que le ahogó el grito de gol sobre el final.

Sarmiento se relajó demasiado y confió en sus posibilidades de liquidar el partido de contraataque, pero no estuvo fino a la hora de cerrar el juego. Juventud Unida intentó hasta el último segundo llegar a la igualdad, con mucho amor propio, poniendo contra las cuerdas al último campeón de Liga Dolorense y demostrando condiciones para estar un poco más arriba en la tabla de posiciones.

Sarmiento se quedó con tres puntos muy sufridos, pero con el temple que necesita un equipo para dar vuelta un resultado que desde el comienzo le fue adverso. Vuelve a demostrar que está en condiciones de pelear el título hasta el final y conseguir nuevamente el cetro del fútbol local. Por ahora, mira a todos desde arriba.

SÍNTESIS:

SARMIENTO.......................................... 2

JUVENTUD UNIDA DE LA PAZ............. 1

SARMIENTO: Alberto Torres (A); Nicolás Gómez (A), Fernando Santillán, Maximiliano Díaz (A) y Jorge Fontanare (A); Néstor Zalazar (A), Javier Olmedo (A) y Cristian Moreno; Gerardo Ceballos (C); Lucas Oviedo y Román De Agreda (A). DT: Hugo Salinas

JUVENTUD UNIDA DE LA PAZ: Samuel Funes; Gastón González (C), Jonathan Becerra, Sergio Villarreal (A) y Jonatan Domínguez; Jonatan Palacios (A), Santiago Charra, Javier Pereyra (A) y Leonardo Villegas; Julio Rodríguez (A); Sebastián Montes (A). D.T: Egle Romero

GOLES: 2' 1.T Sebastián Montes (cabeza) (JULP); 21' 1.T Román De Agreda (cabeza) (S); 4' 2.T Gerardo Ceballos (tiro libre) (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 12' 2.T Lautaro Romero x Nicolás Gómez; 23' 2.T José Aguirre x Lucas Oviedo

LA PAZ: 20' 2.T Gabriel Charra x Jonatan Palacios

EXPULSADOS: 20' 2.T Sebastián Montes (doble amarilla) (JULP)

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (regular)

ASISTENTES: Iván Tello y Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 1.900

CANCHA: Sarmiento








0 comentarios:

Publicar un comentario