domingo, 17 de agosto de 2014

Lejos de los arcos

Sportivo Fátima y Defensores de Luyaba igualaron 0 a 0 en partido interzonal de la tercera fecha. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Fátima y Defensores de Luyaba aburrieron a propios y extraños, terminaron empatando 0 a 0 y ambos desperdiciaron una buena oportunidad para seguir escalando posiciones, en cotejo interzonal válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de Liga Dolorense, disputado este domingo en cancha del "naranja".

Fue cero en todo lo que propusieron ambos equipos, con Luyaba intentando ser protagonista en la primera mitad del juego, en base a pelotazos cruzados buscando la velocidad de Pacheco y Lescano en ofensiva. A los 23 minutos, después de un mal cálculo en el cabezazo de Silvio Fernández, Rodríguez la mandó por encima del travesaño de Aguilera. Un minuto después, tiro libre de Salomón, de frente al arco, encontró la volada espectacular de Bartolomei para evitar el primero de Luyaba.

A los 32 minutos, tiro libre de Sánchez encontró el rebote largo de Aguilera, en otra jugada aislada del conjunto local. Sobre el final de la primera mitad, el elenco de "la virgencita" emparejó el trámite del partido, se animó más, en base al excelente cambio de ritmo que le imprimía Nicolás Roveres, una de las figuras de la tarde.

En el final de la primera mitad, Luyaba perdió a su capitán Ulises Altamirano por lesión, siendo reemplazado por Federico Ramos. La primera mitad transcurrió sin pena ni gloria, lejos de los arcos y con escasas situaciones de gol como para desnivelar en el marcador.

La segunda mitad no varió demasiado la tónica del cotejo, con los conjuntos dividiéndose la pelota en mitad de cancha, sin ser dueño ninguno de los dos del ritmo del partido. A los 15' la jugada más clara del juego la tuvo Fátima: media vuelta de López, espectacular Aguilera sobre su costado izquierdo evitando el primer gol "naranja".

El ingreso de Romero en el local no le trajo dividendos, en cambio Alaniz, Garay y sobre todo Ramos le aportaron frescura al ataque visitante, incisivo en los últimos metros pero falto de profundidad para vulnerar el arco de Bartolomei.

La posesión de la pelota fue propiedad de Luyaba en buena parte de la segunda mitad, con un equipo que pareció estar más entero en el último tramo del partido, con un rival que esperó demasiado en su propio arco y apeló exclusivamente al contraataque para inquietar a Aguilera.

Claro que a Luyaba le faltó la última puntada para sacar diferencias en el marcador y Fátima se cansó rápido en el segundo tiempo como para intentar sacar rédito en alguna de sus contadas chances de gol. En definitiva, el resultado refleja lo que sucedió en cancha: los dos equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias y jugaron lejos de los arcos. La conclusión: aburrido 0 a 0.


SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA................................ 0

DEFENSORES DE LUYABA................... 0

SPORTIVO FÁTIMA: Félix Bartolomei; Gerardo Olmedo, José Calderón (C), Alejandro Sánchez y Ubaldo Villarreal; Diego Iriarte (A), Roberto Villarreal (A) y Luis Vieyra; Nicolás Roveres; Ricardo Rodríguez y Diego López. D.T: Marcelo Leyría

DEFENSORES DE LUYABA: Leonardo Aguilera; Cristian Fernández, Lucas Menseguez, Marcelo Fernández y Silvio Fernández; Mauricio Salomón, Ulises Altamirano (C) y Rubén Arregui (A); Lucas Gallardo; Alberto Pacheco y Leonardo Lescano (A). D.T: Jesús Sánchez

GOLES: No hubo

CAMBIOS: FÁTIMA: 19' 2.T Franco Romero x Ricardo Rodríguez; 29' 2.T Joaquín Leyría x Diego López; 32' 2.T Nelson Pedernera x Alejandro Sánchez

LUYABA: 45' 1.T Federico Ramos x Ulises Altamirano; 23' 2.T Guillermo Alaniz x Alberto Pacheco; 27' 2.T Pablo Garay x Lucas Gallardo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Raúl Maldonado (bien)

ASISTENTES: Fabián Oviedo y Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 1.300

CANCHA: Sportivo Fátima



0 comentarios:

Publicar un comentario