jueves, 21 de agosto de 2014

El Tour de San Luis tendrá presencia en Villa Dolores

Será por la cuarta etapa de la competencia ciclística más importante de América. Conocé detalles de la presentación en PDT.


FUENTE: PDT - AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS - FOTO GENTILEZA JULIO LÓPEZ RADIO VERDAD

Este jueves por la mañana se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo la presentación de la novena edición del Tour de San Luis, que se correrá entre el 18 y 25 de enero de 2015, contando por primera vez en su historia con una etapa (la cuarta) que largará desde la Ciudad de Villa Dolores hasta el Cerro Amago (142,5 km.) el 22 de enero próximo, siendo una noticia de especial relevancia para Villa Dolores, teniendo en cuenta la magnitud del evento (la carrera ciclística más importante de América) y todo lo que ello pueda generar en cuanto a ingresos por turismo, entre otras cuestiones.

Se presentaron las siete etapas que tendrá la prueba de 948,2 kilómetros de recorrido que se iniciará el lunes 19 de enero –el 18 será la presentación oficial de la carrera-, con la disputa del primer tramo de 186,8 kilómetros, que unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Junto al gobernador de San Luis Claudio Poggi, integraron la mesa principal del acto el Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y el italiano Giovanni Lombardi, coordinador de los equipos extranjeros; mientras que también estuvieron presentes Gabriel Curuchet, Presidente de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), titular de la Unión Argentina de Ciclismo, Presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI); la Presidenta del Club Ciclista  Estancia Grande, Delfina Frers; el múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso; integrantes de la organización, deportistas, intendentes de las distintas localidades de San Luis, los intendentes de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, y de Achiras,  Elio Poffo, y periodistas de medios nacionales e internacionales que cubrirán las alternativas de la competencia.

Se anunció que la carrera tendrá las siguientes etapas:

Etapa 1 – San Luis-Villa Mercedes (186,8 km).
Etapa 2 – La Punta- Mirador de Potrero (185,3 km).
Etapa 3 – Concarán – Juana Koslay (176,3 km).
Etapa 4 – Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km).
Etapa 5 – San Luis – Cronometrada (17,4 km).
Etapa 6 – Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones.
Etapa 7 – San Luis-San Luis (122,4 km).

Antes de dirigirse a los presentes, el gobernador Poggi recibió un obsequio de manos del Intendente de la ciudad cordobesa de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, en agradecimiento por invitar a dicha ciudad a sumarse al Tour de San Luis, que la tendrá como punto de partida de la cuarta etapa. “El algarrobo abuelo”, el árbol más añejo y todo un símbolo de San Luis,  ubicado en Merlo, fue el cuadro que recibió Poggi como regalo.

El gobernador señaló que: “por primera vez salimos de la Provincia de San Luis, como lo hacen el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España, que salen de los límites de sus países. Ahora son dos localidades de la Provincia de Córdoba. Son limítrofes, cercanas, hermosas, con mucho vínculo cultural, económico y social, como lo son Achiras y Villa Dolores. Agradezco a los dos intendentes haber aceptado esta invitación a sumarse, va a jerarquizar sus localidades y va a ser una fiesta cuando las etapas cuarta y sexta se larguen desde allí”.

Cabe destacar que, a lo largo de sus ocho ediciones, San Luis recibió a ciclistas con trascendencia y trayectoria mundial, como los españoles Alberto Contador y Purito Rodíguez, el británico Mark Cavendish, el italiano Vincenzo Nibali –último ganador del Tour de Francia-, el belga Tom Boonen y el colombiano Nairo Quintana, el vencedor de la última edición, entre otras tantas figuras.


0 comentarios:

Publicar un comentario