sábado, 5 de julio de 2014

La gloria fue de Las Rosas

Municipal de Las Rosas venció a Defensores del Oeste 74 a 71 en el tercer partido de la serie final y se quedó con el Torneo Apertura del básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas derrotó como local este viernes a Defensores del Oeste 74 a 71, en el tercer partido válido por la serie final, quedándose de esta manera con el título de campeón del Torneo Apertura del básquet local.

Las Rosas comenzó sacando diferencias en base al juego interno de Martín León (7 puntos en elc uarto, tres dobles), mientras que en el visitante Alexis Tarter, desde el banco, aportaba soluciones en ofensiva (5 puntos, un doble y un triple). Sobre el final del cuarto, Defensores lograba acercarse en el marcador, pero la diferencia al final del período era favorable al local por tres puntos (22-19).

Cuando Las Rosas seguía dominando las acciones del juego y sacaba una diferencia de ocho puntos (30-22), el conjunto local se quedó increíblemente sin vías de gol en ataque. Estuvo errático e impreciso para anotar y mucho tuvo que ver la ausencia durante gran parte del segundo cuarto de Filloy, quien debió salir rápidamente del juego por tres faltas personales. El juego era tan parejo, que Defensores se fue al descanso largo 38-40 arriba.

El tercer cuarto encontró el goleo de Manuel Izzo en el local (8 puntos, tres dobles), más el aporte de nuevo en cancha de Filloy (6 puntos, un doble y un triple) y lo que seguía generando "Tuti" León en la zona pintada (6 puntos, tres dobles). En Defensores sobresalió Gonzalo Roura (11 puntos, un doble, un triple y seis simples) y César Simois (7 puntos, dos dobles), aunque no gravitaba como en otras ocasiones. Nuevamente el juego finalizó con mucha paridad en el tercer cuarto, con una leve ventaja en favor del visitante (60-62).

El último cuarto fue vibrante y emotivo hasta el final, con un goleo demasiado bajo en los dos equipos. A tal punto que Defensores estuvo 4' 20'' sin convertir puntos y marcó dos puntos en 7' 30'' en una producción para el olvido del elenco de Rodrigo Bustos. Las Rosas no fue la excepción, sólo que manejó mejor los tiempos del juego en base a la experiencia y jerarquía de Filloy (7 puntos, dos dobles) que le permitió llegar afilado a la definición del juego. Un triple de Simois enmudeció al público local colocando a Defensores un punto abajo (71-70). A 13 segundos del final, Guzmán sentenció dos libres y puso a Las Rosas arriba por tres puntos (73-70), mientras que cuando parecía que Las Rosas se quedaba con el partido, Cornec lanzó un triple que coqueteó con el aro y que hubiese significado llevar el partido a tiempo suplementario, cosa que finalmente no sucedió.

El local respiró aliviado y desató la euforia de sus hinchas, que colmaron el Polideportivo de Villa de Las Rosas y observaron cómo se quedaron con el juego (74-71) y el merecido campeonato, de un plantel que terminó regalándole a los simpatizantes todo lo que los hinchas le dieron a lo largo del torneo.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (74)

Cristian Cena 0

Pablo Toranzo 0

Nicolás Córdoba 0

Pablo Oviedo 9

Franco Oviedo 7

Manuel Izzo 11

Lucas Guzmán 8

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 19

Martín León 19

Rodrigo Chiari 1

D.T: Martín León


DEFENSORES DEL OESTE (71)

Juan Pablo Badra 2

Gonzalo Roura 21

Matías Belerte 6

Alexis Tarter 13

Mauricio Bustos 0

César Simois 19

Gerardo Badra 4

Matías Cornec 0

Claudio Palacios 6

Joaquín Damilano 0

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 22-19; 16-21 (38-40); 22-22 (60-62); 14-9 (74-71)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello, Gustavo Formini y Facundo Romero

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas














1 comentarios:

  1. Un juego muy interesante con un marco de publico esto si le suma al basquet. Ls árbitros estuvieron correctos es mas fácil escusar los errores propios, en figuras que imparten la ley, que reconocerlos como propios. hay que sumar y no restan para que el basquet siga creciendo. felicitaciones por el blog

    ResponderBorrar