martes, 10 de junio de 2014

Victoria sin sobresaltos

Municipal de Las Rosas venció cómodamente a Comercio 60 a 38, con Manuel Izzo como goleador del juego con 25 puntos.. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas venció este lunes como local a Comercio sin problemas 60 a 38, en el marco de la décima fecha del básquet local, evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

De entrada en el primer cuarto Las Rosas impuso condiciones en el juego, y con un parcial de 12-0 se ponía adelante. Comercio tardó 4' 30'' para anotar sus primeros dos puntos en el partido, en una tarea ofensiva defectuosa desde cualquier punto de vista. A tal punto llegó la anemia en ataque del "pitojuan", que marcó sólo cuatro puntos en los primeros diez minutos. Juan Filloy fue determinante en el local con siete puntos en el cuarto (dos dobles y un triple), acompañado por todo el equipo, que tuvo un buen parcial y se llevó el primer cuarto cómodamente 23-4.

En el segundo período, Comercio continuaba con problemas en los dos aros, a pesar de los siete puntos de Diego Tello (tres dobles). En Las Rosas, Manuel Izzo (Foto) saltó desde el banco con gran aporte en ofensiva (9 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) para que el conjunto local se fuera al descanso largo con una muy buena diferencia (40-16).

Las Rosas controlaba el marcador con la abultada diferencia a favor que tenía soobre su rival y Comercio no encontraba respuestas ni siquiera desde el banco de suplentes, a pesar del esfuerzo de Carlos Bucco (5 puntos en el cuarto, un doble y un triple). Nuevamente Izzo desequilibraba en ofensiva con su goleo (11 puntos en el período, cuatro dobles) y al final del tercer período la diferencia seguía siendo fundamental para el local (53-30).

León aprovechaba la ventaja tranquilizadora para darle rodaje a los que habitualmente no juegan tantos minutos, caso Toranzo, Córdoba y Pizarro. Quizá allí se explique el bajo goleo en el aro rival (sólo siete puntos en diez minutos), aunque tampoco desde Comercio hacían méritos como para achicar la ventaja (anotó solamente ocho puntos en diez minutos). Pablo Oviedo sobresalió en el local (6 puntos en el parcial, dos dobles) y Las Rosas se llevó una victoria lógica (60-38) que comenzó a edificar desde el primer segundo de juego.

SÍNTESIS:

LAS ROSAS (60)

Pablo Toranzo 0

Nicolás Córdoba 0

Rodrigo Chiari 1

Pablo Oviedo 10

Franco Oviedo 3

Manuel Izzo 25

Lucas Guzmán 5

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 13

Martín León 0

Pedro De Sousa 0

D.T: Martín León


COMERCIO (38)

Renzo Gutiérrez 2

Juan Pablo Chain 4

Martín Caballero 7

Gonzalo Romero 3

Carlos Bucco 7

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 9

Samuel González 6

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 23-4; 17-12 (40-16); 13-14 (53-30); 7-8 (60-38)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas










0 comentarios:

Publicar un comentario