martes, 17 de junio de 2014

Lo definió en el tercer cuarto

Municipal de Las Rosas derrotó a Sportivo Fátima 63 a 54 y jugará desde el jueves semifinales ante Comercio. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Municipal de Las Rosas venció este lunes como local a Sportivo Fátima 63 a 54, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el conjunto de Villa de Las Rosas jugará desde el jueves semifinales ante Comercio, mientras que la otra semifinal la animarán Defensores del Oeste ante Fátima, en una doble jornada de jueves para "alquilar balcones".

Los dos equipos comenzaron defendiendo en zona, y el que mejor rédito sacó de esa situación fue el local, que rápidamente se encontró con un parcial de 9-0 en los primeros minutos de juego. A Fátima le costó muchísimo encestar en el aro contrario, a tal punto que estuvo seis minutos sin convertir ningún tanto y solamente anotó ocho puntos en diez minutos de juego. En el local apareció desde la base Santiago Elena con cinco puntos en el parcial (un doble y un triple), con un goleo repartido entre Guzmán, León y Filloy. En el elenco "naranja", Montero sacaba la cara por su equipo y anotaba cuatro puntos, sin embargo al final del primer cuarto Las Rosas estaba arriba 18-8.

El segundo cuarto encontró al visitante errando canastas increíbles de contraataque que le hubieran permitido achicar la brecha en el marcador. Desde el banco Franco Oviedo le aportó cinco puntos a Las Rosas en el período (dos dobles) y en el conjunto de "la virgencita" Nelson Pousset, también desde el banco, aportaba algunos puntos en ofensiva (4 puntos, un triple). Dentro de la mediocridad del juego, Las Rosas se iba al descanso largo 32-18 con una buena diferencia en el marcador.

El tercer cuarto mostró la mejor versión del local en todo el juego, con Juan Filloy inspirado (11 puntos, dos triples), bien acompañado por Pablo Oviedo (5 puntos en el parcial, dos dobles). En Fátima, Jorge Moreno saltaba desde el banco con buena tarea (6 puntos, tres dobles), pero las ofensivas "naranjas" carecían de pausa para seguir descontando. Las Rosas terminó llevándose el cuarto con una ventaja tranquilizadora de 21 puntos (56-35).

Quizás la diferencia hizo "relajar" al elenco de Las Rosas, porque tuvo un cuarto período para el olvido (sólo anotó siete puntos en diez minutos). En contrapartida, Fátima fue acortando diferencias por intermedio de Moreno (5 puntos en el cuarto, un doble) y Pousset (8 en el parcial, dos dobles y un triple), pero la victoria del local nunca corrió peligro más allá de la diferencia final (63-54).

Ya están los cuatro semifinalistas del básquet local, y la verdad comenzará a dilucidarse el jueves en doble jornada a disputarse en cancha de Defensores del Oeste. A primer turno, desde las 21.30 horas, el "albo" recibirá a Sportivo Fátima, y desde las 23.15 Las Rosas se verá las caras ante Comercio, en duelos que prometen ser apasionantes en busca de los dos equipos que jugarán la final del torneo.


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (63)

Pablo Toranzo 0

Rodrigo Chiari 6

Nicolás Córdoba 0

Pablo Oviedo 7

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 8

Santiago Elena 8

Eduardo Pizarro 0

Juan Filloy 20

Martín León 5

Walter Maidana 1

D.T: Martín León


SPORTIVO FÁTIMA (54)

Ezequiel Chavero 2

Luciano Bonifasi 3

Pablo Ramos 3

Carlos Ramos 7

Jorge Moreno 11

Daniel Montero 6

Tomás Pratolongo 5

Nelson Pousset 15

Samuel Vergara 2

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 18-8; 14-10 (32-18); 24-17 (56-35); 7-19 (63-54)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Gustavo Formini

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas








1 comentarios:

  1. FELICITACIONES AL EQUIPO DE VILLA DE LAS ROSAS Y A TODA LA GENTE QUE ACOMPAÑA.
    CREO QUE ESTARÍA BIEN COMENTAR QUE EL EQUIPO MUNICIPAL DE VILLA DE LAS ROSAS CLASIFICO PRIMERO, SEGUNDO CLASIFICO DEFENSORES DEL OESTE, TERCERO FATIMA Y CUARTO COMERCIO. ES POR ESA RAZON QUE JUEGA EL PRIMERO CONTRA EL CUARTO Y EL SEGUNDO CONTRA EL TERCERO.

    ResponderBorrar