jueves, 12 de junio de 2014

Con sufrimiento

Defensores del Oeste venció en el clásico a Comercio 75 a 65 y lidera la tabla de posiciones del básquet local. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste derrotó en el superclásico dolorense a Comercio 75 a 65, en el marco de la undécima fecha del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el conjunto de Rodrigo Bustos se ubica primero en la tabla de posiciones y espera rival en semifinales a partir de la semana entrante.

En el primer cuarto Defensores comenzó a sacar ventajas a partir de lo que mejor sabe hacer: ejecutar a la perfección los ataques rápidos a partir de correr la cancha. Para ello, fueron determinantes las tareas de Mauricio Bustos (7 puntos en el cuarto, tres dobles), Alexis Tarter (Foto) (6 en el cuarto, dos dobles) y toda la jerarquía de César Simois (11 en el parcial, cinco dobles). En contrapartida, Comercio no podía vulnerar la defensa en zona que proponía Defensores y se mostraba confundido en ataque. Así las cosas, era lógico que el visitante se lleve el primer cuarto 8-24.

En el segundo período, Bustos apostó a darle algunos minutos a los más jóvenes y Matías Martínez no desaprovechó la oportunidad con seis puntos (dos dobles). Comercio levantó de la mano de lo que brindó desde el perímetro Leonardo Martínez (6 puntos, dos triples). También aportó su granito de arena para la levantada "pitojuan" Diego Tello (8 puntos en el parcial, cuatro dobles). Como se había dado el primer cuarto, Defensores se fue al descanso largo con una ventaja corta desde lo numérico (29-40).

En el tercer cuarto, Bustos hizo ingresar a Gonzalo Roura por primera vez en el juego (5 puntos en el cuarto, un triple) y Simois continuaba haciendo de las suyas (5 en el parcial, dos dobles), más allá de que Defensores no estaba jugando un buen partido. En el local, Gonzalo Romero aportaba frescura desde el banco (5 puntos, dos dobles) y Martín Olmedo comenzaba a aparecer desde la base (5 puntos en el cuarto, un triple). Al final del parcial, Defensores seguía arriba en el marcador (44-56).

Nadie hubiese imaginado que Comercio, en algún momento del último parcial, estuviese al borde de la hazaña (estuvo a dos puntos de su rival), pero el "albo" hacía méritos errando dobles o bandejas debajo del aro de manera increíble. Comercio aprovechaba el momento de Juan Pablo Chain (5 en el cuarto, dos dobles), de Romero (5 en el período, dos dobles) y sobre todo el gran parcial de Tello (9 puntos, tres dobles y un triple). Defensores aparecía apagado, como incómodo con el juego y llegó a poner en duda seriamente el resultado del partido. Pero apareció Tarter con transiciones rápidas en contraataque y definió el partido en los últimos minutos (9 puntos, tres dobles), para que Defensores se quede nuevamente con el clásico dolorense (65-75), aunque esta vez con mucho sufrimiento.


SÍNTESIS:

COMERCIO (65)

Fabricio Gutiérrez 0

Juan Pablo Chain 9

Martín Caballero 0

Gonzalo Romero 10

Leonardo Martínez 9

Martín Olmedo 10

Carlos Bucco 0

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 21

Samuel González 6

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (75)

Juan Pablo Badra 4

Gonzalo Roura 5

Matías Belerte 0

Alexis Tarter 19

Mauricio Bustos 13

César Simois 24

Gerardo Badra 4

Alfredo Erosa 0

Matías Martínez 6

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 8-24; 21-16 (29-40); 15-16 (44-56); 21-19 (65-75)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

EXPULSADOS: 4° Cuarto Mauricio Bustos (DO); 4° Cuarto Martín Olmedo (C)

CANCHA: Comercio














0 comentarios:

Publicar un comentario