martes, 27 de mayo de 2014

Victoria necesitada

Comercio venció a Sportivo Fátima y consiguió su primer triunfo en el torneo. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Comercio derrotó este lunes como local a Sportivo Fátima 69 a 59, en el marco de la sexta fecha del básquet local, torneo que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El primer cuarto comenzó con anemia ofensiva durante varios minutos y goleo bajo por parte de ambos equipos. Todo era desorden en cuanto a las ofensivas y faltaba pausa como para equilibrar el juego. Comercio eligió defender en zona y Fátima no supo cómo quebrar ese esquema. En el conjunto "pitojuan" Chain se hacía fuerte en la "zona pintada" (6 puntos, tres dobles), bien acompañado por Martín Olmedo (Foto) con siete puntos en el parcial (dos dobles y un triple). En el elenco "naranja" sobresalió desde el banco Nelson Pousset (8 puntos en el cuarto, dos triples y un doble). Así las cosas, Comercio se quedó con el primer parcial 15-13.

Fátima apostó por una defensa en zona en el segundo cuarto que le dió buenos dividendos, a partir del goleo de Daniel Montero (9 puntos en el parcial, tres dobles) y Comercio continuaba jugando con Chain debajo del tablero. Lo concreto es que el conjunto de Carlos Ramos (Fátima) se fue al descanso largo arriba en el marcador 29-34.

En el tercer parcial volvió a destacarse la figura del partido Martín Olmedo con siete puntos (tres dobles) y el goleo desde el banco de Diego Tello (7 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple). Solamente Claudio Cejas, de buenos movimientos debajo del tablero, sacó la cara por Fátima marcando cinco puntos de los diez que aportó todo el equipo para mantener en juego al "naranja". El local terminó el tercer cuarto arriba 50-44 para dejar la definición del partido en los últimos diez minutos.

El marcador estaba abierto para ambos debido a la escasa diferencia que se sacaban al final del tercer cuarto. En el último parcial, Jorge Moreno (5 puntos en el período, dos dobles), más Montero y Pousset todavía guardaban esperanzas en revertir el resultado. Pero en Comercio estaba Olmedo, quien fue determinante en el resultado final (9 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple), junto al aporte realizado por Samuel González con toda su experiencia a cuestas, y la buena labor en todo el juego de Chain, para edificar una victoria que Comercio necesitaba (69-59) casi como una obsesión.

SÍNTESIS:

COMERCIO (69)

Juan Pablo Chain 15

Martín Caballero 0

Gonzalo Romero 9

Martín Olmedo 28

Carlos Bucco 0

Mario Gherardi 2

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 9

Ezequiel Vega 0

Samuel González 6

D.T: Lucía Ledesma


SPORTIVO FÁTIMA (59)

Ezequiel Chavero 1

Luciano Bonifasi 2

Pablo Ramos 0

Jorge Moreno 11

Daniel Montero 16

Tomás Pratolongo 5

Claudio Cejas 7

Pablo Quinteros 3

Nelson Pousset 14

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 15-13; 14-21 (29-34); 21-10 (50-44); 19-15 (69-59)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

CANCHA: Comercio









0 comentarios:

Publicar un comentario