sábado, 10 de mayo de 2014

Torneo Regional de Karate en Villa Dolores

Fue declarado de interés por la Municipalidad de Villa Dolores. Enterate los detalles en PDT.


FUENTE: PDT.

Este sábado se disputa durante toda la jornada un torneo regional de karate a nivel nacional, en las instalaciones de Club Comercio de Villa Dolores, organizado por la Escuela de Karate Shin Shu Kan Argentina Filial Villa Dolores, con la participación de más de 250 competidores que arribaron desde varios puntos de la Provincia de Córdoba, y en algunos casos delegaciones que llegaron desde algunas provincias del país.


El torneo es de la disciplina deportiva Karate Do y Kobudo (manejo de armas antiguas de Okinawa, Japón), muy importante a nivel nacional, clasificando sus competidores a un selectivo y buscando especialistas para un Mundialito, que contará con la participación de 17 países en el año 2015 en Brasil. 

Este torneo regional cuenta con la participación de diferentes categorías, desde los 7 años en adelante, sin límite de edad. También es de destacar la presencia de los árbitros, todos procedentes, en su gran mayoría, desde la Ciudad de Córdoba.

Se realizó en horas del mediodía el acto protocolar con la presencia del Intendente de Villa Dolores Juan Pereyra, algunos funcionarios del gabinete municipal, integrantes de la Cooperativa CEMDO Limitada, árbitros del torneo y público en general.

En el acto se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y japonés (allí están las raíces de las artes marciales), el Intendente Pereyra dirigió algunas palabras de bienvenida a las delegaciones presentes, el director de la escuela Shin Shu Kan Argentina Maestro Héctor González Ceballos también agradeció la presencia y la importancia que le brindaron desde la cartera municipal al torneo, para finalizar con la entrega de obsequios hacia las personas vinculadas a esta disciplina deportiva con tantos adeptos a ella.

El torneo regional de karate a nivel nacional fue declarado de interés municipal mediante decreto Nº 14.168 por parte de las autoridades de la Municipalidad de Villa Dolores, lo que muestra evidentemente la importancia de contar con semejante torneo en la Ciudad de Villa Dolores, como hace tiempo no ocurría.


Las delegaciones que llegaron desde distintos puntos de la geografía cordobesa y nacional fueron los siguientes:

Filial Villa Huidobro, Filial Córdoba - Dojo Kimochi, Filial Córdoba - Dojo CPC, Filial Alta Gracia, Filial Naschel - San Luis, Filial Villa Mercedes - San Luis, Filial Córdoba - Dojo Ergo Club, Filial Río Cuarto - Banda Norte, Filial Río Cuarto, Filial San Luis - Dojo Valle del Sol (Villa de Merlo), Filial General Cabrera, Filial Córdoba - Dojo Rojas, Filial Córdoba - Las Higueras, Filial Córdoba - Dojo Los Gigantes, Filial Entre Ríos - Paraná, Filial Río Ceballos - Dojo Bonsai, Filial Cosquín - Baquero Dojo Shin Shu Kan, Filial Córdoba Capital - Dojo Aware, Filial Calamuchita y Villa General Belgrano - Dojo Meyryo, Filial San Francisco y las anfitrionas Filial Villa Dolores - Dojo Juan Esteban y Filial Villa Dolores - Dojo Jorge Quevedo.

Por último, vale recordar que la entrada al espectáculo requería de un alimento no perecedero destinado a dos comedores del orden local, con una gran cantidad de donaciones realizadas por el público que asistió masivamente al gimnasio cubierto de la institución "pitojuan".












0 comentarios:

Publicar un comentario