viernes, 16 de mayo de 2014

No le tuvo piedad

Defensores del Oeste arrolló a Fátima por una diferencia de 91 puntos. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste venció de manera categórica a Sportivo Fátima este jueves 115 a 24, le sacó una diferencia de 91 puntos y volvió a demostrar porqué sigue siendo el principal candidato a quedarse nuevamente con el título en el básquet local. El juego correspondió a la tercera fecha del torneo que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

De entrada, Defensores comenzó a definir el pleito en base a actitud e intensidad defensiva, haciéndole marcación individual en toda la cancha a su rival, permitiendo que Fátima tuviera muchos inconvenientes en cuanto a poder pasar mitad de cancha y jugar al límite de lo permitido en cuanto a segundos de juego para salir del asedio. Fátima cometía muchas pérdidas de balón con motivo de la presión asfixiante del conjunto "albo".

Defensores contó en el primer parcial con el aporte goleador de César Simois (10 en el cuarto, cuatro dobles), el juego interior de Joaquín Damilano (9 en el cuarto, tres dobles) y las transiciones rápidas en ofensiva de Mauricio Bustos (7 en el cuarto, tres dobles). En Fátima, sólo Daniel Montero contagiaba con su básquet (8 puntos en el período, cuatro dobles), pero con 9 puntos en diez minutos de juego se le hacía todo cuesta arriba al elenco "naranja". Por supuesto que el primer parcial se lo quedó claramente el conjunto "albo" por un lapidario 33-9.

Defensores arrancó el segundo cuarto con un quinteto completamente diferente del que había comenzado el juego y sin embargo su contracción al trabajo hizo que las diferencias siguieran estirándose, más allá de los nombres propios. Lo más destacado en el equipo de Rodrigo Bustos en el cuarto fue Juan Pablo Badra (6 puntos en el cuarto, tres dobles), más el aporte desde el banco de los juveniles Erosa y Martínez, con buenos minutos debido a la amplitud en el marcador.

Lo de Fátima en el segundo cuarto siguió siendo muy pobre, iniciando el período con 6' 50'' sin convertir siquiera un tanto, y con tan sólo cuatro puntos en su haber en diez minutos, marcando a las claras la ineficacia en ataque y la debilidad en defensa, en un juego para olvidar rápidamente del elenco de "la virgencita". Así, se fueron al descanso largo 56-13 en favor del conjunto local.

Defensores del Oeste continuaba marcando claras diferencias en todos los aspectos ante su rival y en el tercer cuarto tampoco pisó el freno en cuanto a la actitud. Nuevamente apareció Simois en toda su dimensión (11 puntos en el cuarto, tres dobles y un triple), Claudio Palacios aportó toda su fuerza debajo del tablero (14 puntos en el parcial, seis dobles) y Mauricio Bustos anotaba en salidas rápidas (8 en el cuarto, cuatro dobles).

Sportivo Fátima no conseguía soluciones desde el banco y la brecha se hacía cada vez más grande entre ambos equipos. El "naranja", una vez más en toda la noche, hizo menos puntos que minutos de juego (siete de diez), y para colmo de males, Carlos Ramos fue expulsado restando 28'' 5 por protestarle reiteradamente a uno de los jueces del partido, en una reacción poco feliz por la abultada diferencia que existía en el marcador. Lo cierto es que Defensores al cabo del tercer cuarto se imponía 91-20.

Solamente restaba conocer cuál sería la diferencia final entre ambos conjuntos en el último parcial. El elenco "albo" volvió a cambiar completamente su quinteto con respecto al tercer cuarto y Fátima intentaba bajarle el goleo a su rival con defensas variadas, apostando a la zona, siempre bien resuelta por Defensores. Alexis Tarter le imponía vértigo y velocidad desde la base a los ataques "albos" (8 puntos en el cuarto, cuatro dobles), todos acompañaban, cada uno sabiendo a rajatabla lo que tenía que hacer en cancha, para ampliar ventajas desde lo numérico y llevarse un triunfo importante en su casa (115-24) que le permiten soñar nuevamente con la gloria deportiva.

Fátima volvió a mostrar sequía ofensiva como toda la noche (cuatro puntos en el último cuarto en diez minutos de juego) y terminó cayendo impensadamente (por el resultado abultado) en una derrota que "caló" bien hondo en los corazones "naranjas". Y claro, su rival no le tuvo piedad en ningún momento del juego.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (115):

Juan Pablo Badra 8

Gonzalo Roura 1

Matías Belerte 6

Alexis Tarter 12

Mauricio Bustos 15

Adolfo Erosa 7

César Simois 21

Gerardo Badra 6

Matías Cornec 8

Claudio Palacios 20

Joaquín Damilano 11

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


SPORTIVO FÁTIMA (24):

Ezequiel Chavero 0

Sergio Córdoba 0

Luciano Bonifasi 0

Carlos Ramos 4

Santiago Merlo 0

Jorge Moreno 1

Daniel Montero 16

Pablo Ramos 0

Claudio Cejas 0

Samuel Vergara 0

Pablo Quinteros 0

Maximiliano González 3

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 33-9; 23-4 (56-13); 35-7 (91-20); 24-4 (115-24)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

EXPULSADOS: Carlos Ramos (SF) 

CANCHA: Defensores del Oeste













0 comentarios:

Publicar un comentario