domingo, 18 de mayo de 2014

Mucho ruido y pocas nueces

Juventud Unida Sauce Arriba y Sarmiento igualaron 0 a 0 en un partido muy chato. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Juventud Unida Sauce Arriba y Sarmiento aburrieron a propios y extraños, no pasaron del cero y quedaron en deuda futbolística, en un partido que tuvo muchos condimentos en la previa y que los protagonistas no pudieron plasmarlo dentro del campo de juego con emociones en los arcos. El partido correspondió a la ida de cuartos de final del Torneo Apertura de Liga Dolorense, jugándose la revancha el domingo 25 de mayo en Club Sarmiento.

Realmente fue pobrísima la actuación de ambos equipos en estos primeros noventa minutos de juego en la serie, se estudiaron y midieron en demasía y el resultado dejó en evidencia la escasez de recursos en ofensiva de ambos elencos. A pesar de ello, Sarmeinto fue, de los dos, el que intentó con actitud y ganas llevarse por delante a su rival, con la posesión de pelota como aliada, pero sin esa profundidad que necesita de tres cuartos de cancha hacia adelante para inquietar al arco rival.

Juventud Unida no encontraba la pelota en mitad de cancha en esos primeros minutos de juego, le cedía protagonismo a su rival y apostaba, con un esquema conservador de juego, a esperar algún contraataque que le diera dividendos en ofensiva, con un solo delantero definido como Zárate.

Si bien hubo algunas contadas aproximaciones de gol, la única chance de riesgo en la primera mitad le correspondió al local, cuando Calderón, a los 15 minutos, impactó de cabeza ,después de un tiro de esquina, encontrando las amnos seguras de Torres. Y no mucho más que eso, el partido fue decayendo en intensidad y ritmo de juego y se tornó aburrido, monótono, ordinario, más conversado que jugado dentro del campo de juego.

Sobre el final hubo algunas escaramuzas, a partir de la fuerte falta de Zárate sobre Torres, que le valió la tarjeta amarilla, la expulsión después, y la retractación del árbitro Romero a raíz de que el delantero "albirrojo" no tenía tarjeta amarilla, en un "blooper" del árbitro del encuentro. Así el partido se iba al descanso sin pena ni gloria en un contexto muy luchado sobre el final de la primera mitad.

En la segunda parte, y a los 4' de juego, Zárate remató con derecha cerca del aplo izquierdo de Torres en un mal retroceso del fondo "azul". A los 6 minutos un tiro libre de Zalazar pasó cerca del palo derecho de Arguello en otra aproximación del conjunto de Hugo Salinas.

La tónica del cotejo era idéntica a la del primer tiempo: Sarmiento con la posesión del balón pero sin ideas, y Sauce Arriba apostando a los pelotazos al "llanero solitario" Zárate para alguna genialidad del delantero. Nada audaz fue el planteo de Murúa en el local, que no arriesgó en ningún momento en busca de la ventaja y se limitó a esperar a su rival durante toda la tarde.

A los 23' un cabezazo de Britos pasó lejos del palo derecho de Arguello en jugadas para nada claras frente a los arcos. A medida que el tiempo transcurría, los dos equipos se iban conformando con el empate, teniendo en cuenta que todavía resta el partido de vuelta y no quisieron correr riesgos por si alguno terminaba con una derrota.

Sobre el final, y a los 41 minutos, Sarmiento tuvo la chance más clara del partido: desborde por derecha de Quevedo, centro atrás, y Oviedo, de zurda, estuvo a punto de hacer estallar a sus hinchas de felicidad, pero su remate pasó rozando el palo derecho de Arguello. A los 28 minutos los dos equipos se quedaron con diez hombres, tras las expulsiones por agresión mutua de Maximiliano Gauna y Javier Olmedo.

El cero a cero lo dice todo: mucha entrega, garra, sacrificio, pero cero juego asociado por parte de ambos, sin dar tres pases seguidos y el resultado terminó marcando lo que brinadron los protegonistas adentro: la serie está abierta y se define el próximo domingo. Se habló tanto en la semana de este partido, que los jugadores no colmaron las expectativas de ninguno de los presentes. O mejor dicho: mucho ruido y pocas nueces.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA........... 0

SARMIENTO.................................................. 0

SAUCE ARRIBA: Carlos Arguello; Luis Regis, David Torres (A), Marcelo Romero y Víctor Álvarez; Luis Ángel, Mauro Moreno (A), Matías Murúa (A) y Juan Calderón; Maximiliano Gauna y Franco Zárate (C) (A). D.T: Luis Murúa

SARMIENTO: Alberto Torres; Alexis Britos, Maximiliano Díaz (A), Pablo Sánchez (C) y Damián Suárez; Néstor Zalazar, Gerardo Salomón, Javier Olmedo y Gerardo Ceballos (A); Rodrigo Quevedo (A) y Román De Agreda. D.T: Hugo Salinas

GOLES: No Hubo

CAMBIOS: SAUCE ARRIBA: 39' 2.T Daniel Villegas x Juan Calderón

SARMIENTO: 38' 2.T Lucas Oviedo x Román De Agreda

EXPULSADOS: 28' 2.T Maximiliano Gauna (JUSA); 28' 2.T Javier Olmedo (S)

ÁRBITRO: Wilde Romero (Bien)

ASISTENTES: Horacio Aguilera y Darío Palacio

4TO. ÁRBITRO: Lucía Pellizzari

RECAUDACIÓN: $ 11.000

CANCHA: Juventud Unida Sauce Arriba







0 comentarios:

Publicar un comentario