domingo, 20 de abril de 2014

Sufrió hasta el final, pero clasificó a octavos

San Martín de San Pedro le ganó a San José 3 a 1 y avanzó a la próxima instancia. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

San Martín de San Pedro venció a San José 3 a 1 como local este domingo, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense.Los goles del elenco sanpedrino fueron convertidos por Daniel González, en dos ocasiones, y Flavio Gómez, mientras que descontó para el visitante Martín Amaya. Con este resultado, San Martín aseguró su presencia en octavos de final restando una fecha para el final de la fase clasificatoria. Mientras que San José deberá ganar su partido ante Peñarol y "prenderle velas" a BAP de Los Cerrillos para que derrote a Sporting de Conlara como local.

En un primer tiempo en donde pasaba poco y nada en el partido, San Martín sacudió la "modorra" a los 21 minutos, cuando Daniel González sacó un derechazo bárbaro que se "coló" en el ángulo derecho del arquero debutante Lucero para establecer el 1 a 0 parcial en favor del local.

San Martín aprovechaba el costado izquierdo de su ofensiva paar lastimar con el juvenil Nicolás Suárez, de buen primer tiempo, las apariciones sorpresivas de González por derecha y la peligrosidad de Fernández y Gómez en ofensiva, más allá del impecable trabajo en el fondo con Cristian Gómez como abanderado. San José no encontraba la pelota en mitad de cancha, le costaba hacer pie y cometía acciones ingenuas en el fondo, todo ello sumado al pobre rendimiento colectivo de la primera mitad.

A los 31' Donda puso una asistencia genial entre líneas para Luna, que le faltó decisión cuando le achicó espacios Ramírez, y en el rebote Donda remató para que nuevamente Ramírez evite el empate. A los 41 minutos desborde y centro por izquierda, la deja pasar inteligentemente Gómez en el área, y otra vez González sin marca definió al palo derecho de Lucero para establecer el 2 a 0 en favor del local. Un minuto después, y ante el desconcierto de San José, Flavio Gómez tuvo el tercero, pero el arquero Lucero la desvió espectacularmente al tiro de esquina.

Parecía tener el partido controlado el conjunto "albiceleste", a tal punto que tuvo dos opciones al comienzo de la segunda mitad para liquidar el pleito y no las aprovechó: a los 3 minutos cabezazo de Diego Suárez en el área que se fue por encima del travesaño y dos minutos más tarde, Flavio Gómez eludió al arquero en el área y cuando tenía el arco vacío se la alcanzaron a mandar al tiro de esquina.

Pero cuando no concretás en el arco rival lo sufrís en el propio: tanto que a los 7 minutos, tiro libre de Donda y el anticipo de cabeza de Amaya puso el descuento inesperado de San José en el partido. A partir de esa pelota detenida, el partido se hizo de ida y vuelta, intenso en cuanto al ritmo y el visitante fue el que sacó mejor provecho de esa situación y cambió su actitud con respecto a lo hecho en la primera mitad.

Después del descuento de San José, ambos equipos contaron con innumerables situaciones de gol claras para seguir marcando pero estuvieron poco finos a la hora de la definición. A los 9' Lucero le ahogó el grito de gol a Flavio Gómez cuando el delantero quiso eludirlo y le adivinó la intención. A los 13 minutos un tiro libre que no llevaba peligro ni fuerza en el disparo se le escurrió entre las manos a Lucero y contó con la asistencia de su compañero Amaya que la despejó en la línea. La jugada siguió y Diego Suárez, de zurda, ahora si hizo redimir de su error al arquero Lucero, que la envió al córner.

Si el partido pendía de un hilo era por la impericia en la definición del local, que no podía concretar en la red los espacios que le dejaba su rival. Pero San José también tuvo chances inmejorables de gol frente a Ramírez: tres en el mismo minuto, porque a los 17' pase bárbaro de Calderón para Luna, pero el delantero visitante no estaba en su día y definió sin marca, defectuosamente al palo izquierdo de Ramírez, que "hacía vista". El árbitro Magris no vió un clarísimo penal de Cristian Gómez sobre Calderón que hubiera cambiado quizás el final de la historia, y otra vez, en el mismo minuto, Luna quiso eludir a Ramírez y el arquero sanpedrino le adivinó la intención.

A los 20' Calderón fue el que se perdió el empate de manera increíble, y ante la salida de Ramírez, Donda de cabeza se lo pierde en segunda instancia. Parecía que ni San Martín lo quería definir ni San José quería empatarlo; a los 27' fueron a cabecear dos defensores de San José, le sirvieron el gol en bandeja a Fernández, quien nuevamente quiso gambetear al arquero, Lucero adivinó la intención del delantero, y en el rebote otra vez el arquero, en una doble tapada impidió el tercer gol de San Martín.

Las chances continuaban para ambos equipos: a los 33' Calderón remató cerquita del palo izquierdo de Ramírez y a los 35 minutos, solito, sin marca, Nicolás Suárez la mandó por encima del travesaño. Hasta que uno de los dos se animó por fin a cerrar la persiana: a los 37' error en el fondo de San José, salida tardía del arquero Lucero y Flavio Gómez de cabeza por encima del cuerpo del arquero estampaba el 3 a 1.

El tercer gol de San Martín terminó de derrumbar las esperanzas del conjunto de Vicente Moreno, que de allí hasta el final, bajó los brazos y comenzó a pensar seriamente en la finald el próximo domingo. San Martín, en cambio, disfrutó una victoria que parecía sencilla en el primer tiempo y terminó convirtiéndose en pesadilla en la segunda mitad porque el equipo se cayó a pedazos con el descuento de San José.



SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE SAN PEDRO................ 3

SAN JOSÉ.................................................. 1

SAN MARTÍN: Alberto Ramírez; Nelson Romero, Federico Barrionuevo, Cristian Gómez y Cristian Díaz; Daniel González, Luis Calderón (C) (A) y Nicolás Suárez; Diego Suárez; Humberto Fernández y Flavio Gómez. D.T: Alejandro Rodríguez

SAN JOSÉ: Sergio Lucero; Pedro Olmedo, Martín Amaya (A), Martín Vargas y Juan Aguilera (A); Claudio Palma, Enzo Moreno y Leonardo Escudero; Martín Donda (C) (A); Gastón Luna y Martín Calderón (A). D.T: Vicente Moreno

GOLES: 21' 1.T Daniel González (SM); 41' 1.T Daniel González (cabeza) (SM); 7' 2.T Martín Amaya (cabeza) (SJ); 37' 2.T Flavio Gómez (cabeza) (SM)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 15' 2.T Renzo Romero x Luis Calderón; 40' 2.T Juan Amar x Cristian Gómez; 42' 2.T Roberto Salto (A) x Nicolás Suárez

SAN JOSÉ: 28' 2.T Gonzalo Garay x Leonardo Escudero; 32' 2.T Gustavo Suárez x Gastón Luna; 37' 2.T Marcelo Cuello x Martín Vargas

EXPULSADOS: 31' 2.T Vicente Moreno (D.T San José)

ÁRBITRO: Guillermo Magris (regular)

ASISTENTES: Julio Heredia y Franco Murúa

RECAUDACIÓN: $ 2.070

CANCHA: San Martín de San Pedro







0 comentarios:

Publicar un comentario