domingo, 30 de marzo de 2014

Comercio se quedó con el clásico

El conjunto pitojuan derrotó como visitante a Defensores del Oeste 2 a 1, jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres y desató la euforia de sus hinchas. Comentario y síntesis final en PDT.


 FUENTE: PDT.

Comercio venció en el clásico de la jornada a Defensores del Oeste como visitante 2 a 1, en el inicio del Torneo Apertura de Liga Dolorense, partido que se disputó este domingo en la Boutique de Barrio Alberdi. Los goles del ganador fueron anotados por Ignacio Massimino en dos ocasiones, descontando Gabriel Peral, de penal, para el conjunto "albo".

Fue una victoria merecida del elenco de César Bartolomei, con un equipo netamente juvenil, de poca experiencia en primera división, pero que demostró estar a la altura de semejante partido. En cambio, la actuación de Defensores fue pobre en todo sentido, con un equipo desconocido en su juego, y con algunas variantes en nombres, sobre todo en la última línea.

El partido en el primer tiempo fue de trámite intenso, con buen ritmo, entretenido, de ida y vuelta, con dos equipos que querían ganar el partido. A los 28 segundos de juego un remate al arco de Massimino encontró en el segundo palo a Calderón, quien sin marca y de frente al arco, se perdió el gol increíblemente frente al arco de Palacios. Defensores respondió rápidamente a los 4 minutos de juego: tiro libre de Peral, buena contención de Romero a su costado derecho, amortigua el balón, da en el poste derecho y en el rebote la empujan a la red, en una jugada invalidada por posición adelantada.

A los 22' tiro de esquina de Rosales, cabecea Molina en libertad, pero su cabezazo pasa lejos del palo izquierdo de Romero. A los 23 minutos se produce la primera emoción de la tarde: gran jugada individual de Calderón dejando hombres en el camino, centro atrás, una serie de rebotes en el área y Massimino en el segundo palo, sin marca, solo tiene que empujarla de cabeza a la red para establecer el 1 a 0 parcial.

Lo mejor de Defensores estuvo en los pies de Vargas, que cuando cambiaba de ritmo, se hacía incontrolable en velocidad para el fondo de Comercio. A los 27' gran acción de Vargas dejando hombres en el camino con su gambeta, para que el mismo jugador con un remate de derecha hiciera estirar a Romero en una buena atajada. Y de no ser por "Pachacha" Romero quizás la historia hubiese sido distinta en la primera mitad: a los 39 minutos Vargas, de media vuelta en el área, encontró la atajada del partido de Romero, en una pelota que se incrustaba en el ángulo izquierdo del arquero visitante.

Ricardo Calderón había tenido una buena primera mitad en Comercio, sorprendiendo por el costado izquierdo de la ofensiva "pitojuan", junto a lo delanteros rápidos como Van Damme y Hormaeche. En Defensores intentaba hacerse dueño de la mitad de cancha Pablo Contreras, y desequilibraba por el sector derecho Lucas Aguirre.

A los 4 minutos del segundo tiempo Comercio golpeó nuevamente a su rival: una mala salida y fallo en el cálculo de Palacios ubicó nuevamente a Massimino quien empujó con derecha a la red en una jugada calcada del primer tanto. Cuatro minutos más tarde Marcos Heredia se va expulsado en el visitante por un codazo arriba sobre Lucas Aguirre, por lo tanto Comercio debió afrontar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

El ingreso de Salinas y sobre todo de Oviedo le dieron frescura a Comercio en la segunda mitad y el entrenador "albo" metió mano en el banco e hizo ingresar a Andino y Ochoa para acumular más gente en ofensiva en busca de descontar rápido en el marcador.

A los 14' Andino, en el área y de frente al arco, nuevamente encontró respuestas en Romero, que se erigía a esa altura en la figura del partido. A los 18' el árbitro Rodríguez obvió un clarísimo penal sobre Van Damme, luego de que el delantero continuase con la jugada. Dos minutos más tarde esta vez el juez del partido acertó en sancionar penal sobre Aguirre en el área de Comercio. Desde los doce pasos Peral cambió por gol arriba, al medio de Romero para poner el 2 a 1 que le daba otra inyección anímica al local.

A pesar del descuento, y de jugar con un hombre más, Defensores careció de ideas para vulnerar al arco rival y estuvo lejos de ser el equipo bicampeón del año pasado. Comercio, en cada contra, daba la sensación de poder liquidar el pleito, pero la impericia en la definición dejó suspenso a los últimos minutos del juego.

A los 37' en una "guapeada" de Fernández, el defensor de Comercio se perdió el tercero de manera increíble, dejándole vida a su rival para buscar el empate. Otra vez se equivocó el árbitro al no expulsar a Tello en Defensores a los 42' cuando ya tenía tarjeta amarilla, y en la última jugada Peral, de tiro libre, hizo estremecer el travesaño de Romero, dejando en evidencia que no era la tarde del "albo".

Comercio ganó el clásico con un hombre menos, defendió con uñas y dientes el resultado en el segundo tiempo y mostró carácter para llevarse una victoria en un reducto muy complicado para todos los rivales. Encima lo hizo con jóvenes que están haciendo sus primeras armas en primera división, lo que potencia aún más el resultado final del juego. Defensores deberá modificar algunas cuestiones en su juego (no depender tanto de la individualidad de Vargas) para tener aspiraciones de clasificar en un torneo tan corto en su etapa clasificatoria.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE......................... 1

COMERCIO.................................................. 2

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Fernando Pizarro, José Hormaeche, Eduardo Molina y Víctor Tello (A); Lucas Aguirre, Pablo Contreras, Rodrigo Rosales y Juan Calderón; Matías Vargas y Gabriel Peral (C). D.T: Gustavo Formini.

COMERCIO: Matías Romero; Alejandro Guzmán (A), Gabriel Fernández (A), Emiliano Núñez y Marcos Heredia; Ignacio Massimino, Nicolás Puente (C) y Ricardo Calderón; Franco Roveres; Diego Van Damme y Julio Hormaeche (A). D.T: César Bartolomei.

GOLES: 23' 1.T Ignacio Massimino (cabeza) (C); 4' 2.T Ignacio Massimino (C); 21' 2.T Gabriel Peral (penal) (DO).

CAMBIOS: DEFENSORES: 9' 2.T Lucas Andino x Juan Calderón; 9' 2.T Víctor Ochoa x Fernando Pizarro; 28' 2.T Gonzalo Falcón x Rodrigo Rosales.

COMERCIO: E.T Luciano Salinas x Ricardo Calderón; 10' 2.T Nicolás Oviedo x Ignacio Massimino; 22' 2.T Horacio Aguero x Franco Roveres.

EXPULSADOS: 8' 2.T Marcos Heredia (roja directa) (C)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (regular)

ASISTENTES: Marcos Britos y Cristian Chacón

RECAUDACIÓN: $ 3.558

CANCHA: Defensores del Oeste





0 comentarios:

Publicar un comentario