viernes, 9 de septiembre de 2016

Comienzo arrollador

Las cadetes de Comercio vencieron a Río Ceballos y Malvín de Uruguay en el inicio del Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz. Este sábado buscan el primer puesto del grupo ante Leonas de la Reina de Chile. Comentario y síntesis final, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores comenzó de la mejor manera una nueva edición del Torneo Internacional de Handball en la Ciudad de Villa Carlos Paz, ya que en la primera jornada de competencia ganó los dos compromisos que disputó, asegurándose un lugar en las semifinales del campeonato.

A primer turno, las dirigidas por Maximiliano Rivarola vencieron a su par de Río Ceballos 14 a 10, en un primer tiempo favorable al equipo dolorense (7-3), pero que fue emparejándose por la buena labor de Nazarena Ceballos en ofensiva, vital para terminar la primera parte iguales en siete tantos.

En el complemento, la marca personal de Merlo Calvo sobre Ceballos resultó determinante para el triunfo "pitojuan", que basó su predominio en base al desequilibrio personal de Rocío Salagre. A partir del 8-8, Comercio consiguió cinco goles de manera consecutiva, lo que le permitió cerrar el juego de manera efectiva.

Los goles del equipo dolorense fueron convertidos por Rocío Salagre (5), Jenifer Albelo (4, todos de penal), Fernanda Salvay (2) y Fátima Merlo Calvo (2), completando Sabrina Gil con una conversión.


En el último partido del día para las cadetes, Comercio derrotó a Malvín de Uruguay por 16 a 11, luego de que el inicio del juego fuese equilibrado (3-3), el equipo dolorense logró escaparse en el marcador (7-3), merced al juego directo a la hora de atacar el arco rival de Camila Salagre, fundamental en la levantada "pitojuan" (realizó cambio ataque - defensa con Elina Gallardo en todo el primer tiempo).

Con diferencia de cinco goles al promediar la segunda mitad (11-5), Comercio controló las acciones del partido, con buena labor de Azul Hernández y Rocío Salagre, más el gran trabajo de Garrido desde el arco (atajó dos penales), virtudes que posibilitaron una nueva victoria (16-11) en filas del elenco dolorense, ya instalado en semifinales, una fecha antes del cierre de la etapa clasificatoria.

Los tantos de Comercio fueron señalados por Rocío Salagre (4), Azul Hernández (4), Camila Salagre (3) y Fátima Merlo Calvo (3), cerrando la cuenta Jenifer Albelo (penal) y Romina Sánchez con un gol por jugadora.





0 comentarios:

Publicar un comentario