FUENTE: PDT
Comercio de Villa Dolores arrancó el Nacional de Clubes Menores "A" con una victoria en su recinto deportivo, tras vencer ajustadamente a Ferro Carril Oeste por 17 a 16, partido válido por la primera fecha de la Zona A del certamen nacional.
La ansiedad y nervios por jugar en casa, ante un imponente marco de espectadores, le jugaron en contra al equipo dolorense, que apuró muchas salidas sin destino de pase y cometió varias pérdidas de balón en ofensiva.
La desfachatez de Ceballos (refuerzo de Municipal de Río Ceballos) lastimó a Ferro desde el extremo izquierdo de la ofensiva "pitojuan", muy eficiente a la hora de concretar (cuatro tantos en la primera mitad).
Sin embargo, el conjunto de Caballito ajustó piezas y logró llegar al descanso largo un gol arriba (8-7), ante la desesperación del equipo dolorense, que no lograba ser práctico a la hora de atacar, en parte por la estupenda tarea de la arquera "verdolaga".
Tres goles consecutivos del anfitrión lo catapultaron a pasar al frente, en buen pasaje de Merlo Calvo como extremo izquierdo y, en especial, Salvay encontró de contraataque respuestas para alejar a su equipo en el marcador (16-11).
Peligrosamente, Ferro achicó distancias hasta colocarse sólo dos goles abajo (16-14), ante la mirada atónita de las jugadoras dolorenses, que perdieron el orden defensivo por algún lapso del juego. Con una jugadora menos, tras los dos minutos a Salagre, Comercio debió sufrir más de la cuenta cuando el partido parecía sellado a su favor, imponiéndose con mucha angustia sobre el final (17-16).
Los goles del conjunto dolorense fueron convertidos por Fernanda Salvay (6), Nazarena Ceballos (4, erró penal), Tatiana Soria (2) y Fátima Merlo Calvo (2), completando Azul Hernández, Camila Fantino y Camila Salagre, todas con un gol por jugadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario