jueves, 9 de junio de 2016

Freno de mano

Comercio venció a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final del Nacional de Menores A. Este jueves enfrenta a Maipú de Mendoza por un lugar en semifinales. Síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Ante un imponente marco de público que colmó las tribunas del gimnasio cubierto de Barrio Brochero, Comercio de Villa Dolores derrotó este miércoles a Godoy Cruz de Mendoza por 25 a 13, obtuvo el primer puesto de la Zona A y disputará cuartos de final del Nacional de Handball Menores "A" este jueves, desde las 16.15, ante Maipú de Mendoza.

Bien podríamos dividir en dos tiempos la actuación del equipo dolorense, donde en la primera mitad se mostró desordenado en la salida rápida desde el arco, lo que provocó innumerables pérdidas de balón, no porque el rival lo obligó a ello, sino por errores no forzados de Comercio en ofensiva.

Era tal la confusión generalizada del local, que Rivarola debió echar mano al banco de suplentes, buscando variantes para dar vuelta la historia, sin encontrar demasiadas respuestas individuales ni funcionamiento colectivo adecuado para exhibir otra imagen desde lo técnico.

Godoy Cruz tampoco suponía grandes riesgos para Comercio, teniendo en cuenta que no aprovechó en lo más mínimo las enormes ventajas que le brindó su rival de turno. Así y todo, a pesar del pobre primer tiempo brindado por ambos elencos, el conjunto "pitojuan" se fue al descanso un gol arriba (8-7).

En el complemento, con el 10-10 parcial, Comercio sacó una importante diferencia al señalar cinco goles de manera consecutiva (15-10), que un tanto calmaron la ansiedad de las jugadoras dolorenses, atadas a la hora de generar desequilibrio individual y colectivo sobre su oponente.

Hernández demostró voz de mando para guiar a sus compañeras hacia la victoria y fue determinante la tarea de Tobares, quien viniendo desde el banco, aportó cuatro goles. Quince jugadoras vieron acción en la tarde del miércoles (Peñaloza fue la única que no tuvo minutos en cancha), número significativo tratándose de un certamen nacional, con los mejores equipos de Argentina.

El resultado final (25-13) no resume lo sucedido en el trámite del juego, más allá de los ocho tantos seguidos que sellaron la victoria dolorense sobre el cierre, cuando al "tomba" mendocino se le terminaron las ideas para complicar a su rival.

Los goles de Comercio fueron señalados por Jenifer Albelo (6, todos de penal, erró uno), Talía Tobares (4), Azul Hernández (3), Camila Fantino (3), Fernanda Salvay (3) y Melina Murúa (2), completando Pilar Ovejero, Fátima Merlo Calvo, Milagros Khal y Elina Gallardo con un gol por jugadora.

Además, formaron parte del plantel las arqueras Anna Aballay (atajó un penal 21-13 arriba) y Aldana Peñaloza, más las jugadoras de campo Camila Salagre, Sabrina Gil y Tatiana Soria, quienes no convirtieron en la tarde de miércoles. 

Con el freno de mano puesto, Comercio se llevó otra victoria desde lo numérico, pero deberá mejorar desde lo individual y colectivo si pretende pelear palmo a palmo con los mejores. A lo mejor, el punto de partida sea este jueves ante Maipú de Mendoza, por cuartos de final. 















 

1 comentarios:

  1. Hola, me podrás decir el nombre de la gente que saco fotos durante el torneo. Un señor me dijo su página de fcb. Y no me la acuerdo! Gracias!
    Por favor, si lo sabes mándame a gtarigo2@gmail.com.

    ResponderBorrar