FUENTE: PDT
Comercio de Villa Dolores obtuvo una importante igualdad en condición de local, tras el 2-2 frente a Sportivo Tirolesa, partido válido por la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Zona 8 Región Centro, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Valiosa igualdad por el desarrollo y trámite del encuentro (perdía 2-0 y jugaba con diez hombres), cuando estaba más para el "cachetazo" final que para conseguir el empate en tiempo de descuento.
Tirolesa lo ganaba justificadamente por lo realizado en la primera parte, siendo un equipo que utilizó el ancho de la cancha y lució ordenado, prolijo, agazapado para salir vertiginosamente de contraataque.
Comercio encontró en Albornoz al jugador activo, "enchufado", capaz de sacarse de encima varios rivales y descargar con sus compañeros rápido, antes de que lo rodeen y perder la pelota.
El conjunto de Del Olmo arrimó peligro con un derechazo cruzado de Farías y un mano a mano que dilapidó Lima, previa intervención del concentrado Biglia con sus puños. En el medio (37 minutos), y de pelota quieta (jugada de pizarrón), el equipo de Colonia Tirolesa abrió el marcador: tiro de esquina desde la punta derecha ejecutado por Farías, anticipo de cabeza de Rami (ganó de arriba toda la tarde), disparo en el segundo palo de un compañero y otra vez, con el oficio de goleador, el propio Rami estableció el 1-0, despejando Biglia cuando la pelota había traspuesto toda la línea.
El conjunto de Orzola careció de juego asociado en la primera mitad, de volumen de juego y se diluyó en la intrascendencia absoluta, frente a la buena circulación y generación de espacios de la visita, que sin ser brillante, acumuló méritos para irse ganador al entretiempo.
La primera jugada del complemento le cambió rotundamente los planes al local: Aguilera vió la roja directa por una entrada muy arriba sobre un rival (sólo ocho segundos de juego) y Tirolesa señaló el segundo tanto por intermedio del central Palacio.
Fueron pasajes y momentos de zozobra, confusión, en el equipo "pitojuan", perdido sin rumbo ante la superioridad manifiesta de Tirolesa, que no estuvo fino en la última jugada para ampliar el marcador (Lima perdió dos goles increíbles debajo del arco).
La variante de Pizarro fue altamente positiva en filas de Comercio, por su coraje para pedir todas las pelotas, ir para adelante y generar fútbol de tres cuartos de cancha hacia adelante, sumado a la interesante tarea de González como volante por el sector derecho (también llegando desde el banco de sustitutos).
Era golpe por golpe, ida y vuelta de un ritmo frenético por parte de ambos equipos, cada uno buscando su objetivo (Comercio intentando descontar para ponerse en partido y Tirolesa con espacios para cerrar definitivamente una historia que parecía liquidada).
El elenco villadolorense cambió por completo su actitud, arriesgó a sabiendas de lo que se exponía y alcanzó el descuento sobre los 32 minutos, cuando "Cocolo" Pérez acarició la pelota de tiro libre por encima de la barrera e hizo inútil la estirada de Caparroz sobre su palo izquierdo.
El 1-2 envalentonó a Comercio, que fue con todo en busca de una igualdad que asomaba como una "quimera" tras el 0-2 en contra y la expulsión de Aguilera ni bien había arrancado el segundo tiempo.
Los ingresados Taborda y Gómez también tuvieron opciones claras de sentenciar el resultado, pero Tirolesa no podía asestarle el golpe de "nocaut" a Comercio, que jugaba con transiciones defensa - ataque muy veloces.
La salida de Rami (35 minutos) resultó perjudicial para Sportivo Tirolesa, un jugador que se movió por todo el frente de ataque, retrocedió para entrar en el circuito de juego de su equipo y "peinó" permanentemente brindándole a sus compañeros la famosa "segunda jugada", sumándole jerarquía de un jugador con una trayectoria intachable en el fútbol grande.
A los 46 minutos, se produjo el "milagro" del local: Pérez bajó de pecho un gran pase de Pizarro, controló con su pierna derecha y sacó un zurdazo de volea que se coló en el ángulo superior izquierdo de Caparroz, un gol de una factura extraordinaria que desató la euforia generalizada de todo Comercio.
Tirolesa se fue masticando bronca por las oportunidades desperdiciadas y Comercio valoró un punto que parecía muy alejado de la realidad cuando perdía 2-0, empate que una vez más deberá revalidar el próximo fin de semana ante Independiente en Cosquín, si es que pretende meterse de lleno en la conversación por avanzar de fase. Por lo pronto, las soluciones llegaron desde el banco.
SÍNTESIS:
COMERCIO (VILLA DOLORES)............................ 2
SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA).... 2
COMERCIO: Flavio Biglia; Pablo Lencinas (A), Matías Aguilera (A), Ricardo Marín y Jeremías Heredia (A); Luis Rivero, Lautaro Ceballos, Bruno Salinas y Renzo Albornoz; Nicolás Pérez y Ricardo Pérez (C) (A). D.T: Mauricio Orzola.
SPORTIVO TIROLESA: Leandro Caparroz; Franco Davila, Mario Farías, Mauricio Palacio y Tomás Cattaneo (A); Ramón Tello, Nicolás Correa, Santiago Farías y Bruno Bruschi (C); Iván Lima; Cristian Rami. D.T: Rubén Del Olmo.
GOLES: 37' 1.T Cristian Rami (ST); 9' 2.T Mauricio Palacio (ST); 32' 2.T Ricardo Pérez (tiro libre) (C); 46' 2.T Ricardo Pérez (C).
CAMBIOS: COMERCIO: E.T Carlos Pizarro x Lautaro Ceballos; E.T Mateo González x Pablo Lencinas; 2' 2.T Javier Pérez x Luis Rivero.
TIROLESA: 27' 2.T Jonathan Taborda x Iván Lima; 35' 2.T Julián Gómez x Cristian Rami; 42' 2.T Ezequiel Luján x Tomás Cattaneo.
EXPULSADOS: 8'' 2.T Matías Aguilera (roja directa) (C).
ÁRBITRO: Federico Drubi (Río Cuarto) (bien).
ASISTENTES: Nicolás Bergese y Gonzalo Guzmán.
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).
0 comentarios:
Publicar un comentario