FUENTE: PDT
Entre sábado y domingo se lleva a cabo en las instalaciones del Dynamic Cenyer Gym de Villa Dolores una clínica de perfeccionamiento técnico dirigida para docentes y alumnos de gimnasia artística, dictada por la Profesora Grisel Ruiz.
Once gimnastas del equipo competición de Villa Dolores trabajan en el campus de entrenamiento (Catalina Aguero, Jazmín Candelero, Martina Candelero, Lucía Gil, Rocío Lucero, Valentina Quevedo, Martina Quiñones, Martina Vidoni, Candelaria Viotti, Lucrecia Uez y Sofía Uez), bajo la atenta mirada de los profesores Rocío Sosa Cristiani, Patricia Ordoñez, Víctor Ochoa, Matías Miranda, Nicolás Miranda, Magalí López, Héctor Chiotta y Laura Gil.
Grisel Ruiz, quien llegó desde la Ciudad de Córdoba para observar de cerca a las gimnastas dolorenses, arrancó esta disciplina deportiva después de observar videos de la rumana Nadia Comaneci.
Inició la gimnasia artística en el Instituto Atlético Central Córdoba y luego se inclinó por el Profesorado de Educación Fisica, donde empezó su carrera como docente y entrenadora. Al frente de la gimnasia del Club Atlético Barrio Parque desde hace 23 años, Ruiz es miembro de la Comisión Técnica Nacional y dicta cursos de formación técnica y de entrenadores, tanto a nivel nacional como internacional, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia Artística.
La prestigiosa docente, además, es juez internacional y tuvo el enorme privilegio de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, toda una vida dedicada al deporte que ama profundamente. Por dos días, mañana y tarde, comandará la clínica de perfeccionamiento técnico para las gimnastas de Villa Dolores, todo un acontecimiento para el deporte de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario