FUENTE: PDT
Comercio de Villa Dolores alcanzó este jueves los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes de Handball Cadetes A de San Carlos de Bariloche, tras finalizar segundo en la tabla de posiciones de la Zona B del certamen que fiscaliza Confederación Argentina de Handball.
Por la mañana, el elenco dolorense derrotó a Municipalidad de Vicente López por 24 a 19, en un partido clave por la clasificación a la próxima instancia. En un juego signado por la paridad casi absoluta (la primera mitad favoreció a Comercio 11-10, con nueve igualdades en 25 minutos), el goleo desde el extremo izquierdo de Salagre resultó decisivo para las aspiraciones de victoria, al igual que el parejo rendimiento de Hernández como central del equipo.
Con el encuentro 15-14 en favor de Comercio, cinco goles consecutivos del conjunto de Rivarola terminaron de consumar el triunfo (24-19), que le permitió al equipo ganador asegurarse un lugar en cuartos de final.
Los tantos del conjunto "pitojuan" fueron señalados por Rocío Salagre (7), Azul Hernández (5), Fernanda Salvay (3), Tatiana Soria (3) y Pilar Ovejero (3), cerrando la cuenta Milagros Khal, Jenifer Albelo (de penal) y Camila Salagre con un gol por jugadora.
Por la tarde, Comercio sufrió un revés inesperado frente a Municipalidad de Maipú (Mendoza) 35 a 29, derrota que ,sin embargo, no caló tan hondo en el seno del equipo, teniendo en cuenta el cruce siguiente de cuartos de final (si ganaba enfrentaba a Dorrego).
La buena noticia del horario vespertino significó la vuelta de Garrido al arco dolorense, muy bien cubierto durante dos partidos por Aballay, determinante con sus atajadas para el resultado final de los partidos.
Otra vez, Hernández y Salagre comandaron las acciones ofensivas de Comercio, en esta oportunidad acompañada de la buena eficacia de Ovejero en lanzamientos de media distancia.
Si bien la victoria de Maipú no sufrió complicaciones en el complemento (35-29), algunas decisiones estratégicas del cuerpo técnico de Comercio, como realizar marca personal sobre las jugadoras mendocinas más desequilibrantes, achicaron la brecha existente entre ambas instituciones.
Azul Hernández terminó como máxima artillera del conjunto dolorense con siete conquistas, seguida de Pilar Ovejero (6), Rocío Salagre (6), Jenifer Albelo (3, todos de penal, erró un penal), Fernanda Salvay (2) y Camila Salagre (2), completando el marcador Melina Murúa, Tatiana Soria y Fátima Merlo Calvo con una conversión cada una.
0 comentarios:
Publicar un comentario