FUENTE: PDT
Defensores del Oeste derrotó este martes a Comercio en condición de local por 65 a 56, igualó la serie semifinal del básquet transerrano en primera división (1-1) y forzó la disputa de un tercer y definitivo encuentro para conocer al finalista del certamen, juego que se disputará el lunes 5 de dicembre en cancha de Comercio (posee ventaja deportiva por finalizar mejor ubicado en la fase clasificatoria).
En un primer cuarto con poca para destacar en ambos equipos, muy erráticos en ofensiva, Comercio volvió a plantear defensa en zona como lo hizo el partido pasado, mientras que Defensores arrancó el juego con doble base en la conducción (Montes - Gutvay), ante la suspensión de Salama.
Con absoluta paridad a lo largo de los primeros diez minutos de juego (11-11), Palacios estuvo certero en filas del equipo local en el segundo período (5 puntos, un doble y un triple), bien acompañado por el vértigo que proponía Gutvay en cada ofensiva alba (5 puntos, dos dobles).
En Comercio, Simois y Morales no lograban conectarse dentro del parquet, situación que perjudicó el funcionamiento colectivo del equipo "pitojuan", al margen de los seis puntos de Tello llegando desde el banco de suplentes (un doble y un triple). Con un cierre más aceitado, Defensores logró sacar una luz de ventaja al cabo del primer tiempo (31-21), con toda la segunda mitad por delante.
En el tercer parcial, los dos equipos no anotaron puntos en los primeros 2' 45", hasta la conversión de Simois, mientras que un gran pasaje de Damilano (6 en el cuarto, un doble) le brindaron una máxima de quince puntos a Defensores restando 4' 20" para el final del tercer período (39-24). El buen ingreso de Pratolongo en Comercio (6 en el parcial, un doble y un triple) le dió "vida" al conjunto visitante, que sin embargo terminó el período nueve puntos abajo (43-34).
La visita logró achicar el margen de error por la excelente aparición de Simois en el último cuarto (18 puntos, dos dobles y tres triples), ya que quedó a solamente cinco puntos de diferencia de su adversario (49-44). Dos triples consecutivos en Defensores estiraron nuevamente la diferencia a once puntos (55-44), con 5' 41" por jugar, dando la sensación de juego sentenciado.
Otra conversión desde el perímetro de Montes en filas de Defensores pulverizó las ilusiones "pitojuanes" (58-44) de terminar la serie como visitante, mientras que Simois continuaba liderando las ofensivas de Comercio en pos de seguir "limando" la brecha entre ambos equipos.
Defensores fue más parejo en su juego a lo largo de los cuarenta minutos (65-56) y ganó merecidamente el encuentro, situación que le permitió estirar la serie al tercer partido, donde deberá sortear la dificíl misión de quedarse con la victoria fuera de su recinto. En Comercio, una noche para el olvido de Morales (terminó sin puntos) estancó los sueños de liquidar el pleito esta misma noche, con el agregado del bajo goleo de Simois en todo el primer tiempo, jugadores determinantes a la hora del resultado final.
SÍNTESIS
DEFENSORES DEL OESTE (65)
COMERCIO (56)
DEFENSORES DEL OESTE (65)
Juan Pablo Badra 10
Claudio Palacios 11
Joaquín Montes 9
Santiago Gutvay 12
Alfredo Erosa 0
Gerardo Badra 5
Francisco Ortíz 0
Joaquín Damilano 18
D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso
COMERCIO (56)
Pablo Sanchis 4
Daniel Montero 2
Diego Tello 6
Tomás Pratolongo 12
Juan Morales 0
César Simois 24
Maximiliano González 0
Javier Sanchis 8
Kevin Arguello 0
Gonzalo Romero 0
Juan Pablo Chain 0
D.T: Lucía Ledesma
PARCIALES: 11-11; 20-10 (31-21); 12-13 (43-34); 22-22 (65-56)
ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador
CANCHA: Defensores del Oeste
0 comentarios:
Publicar un comentario