FUENTE: PDT
Comercio de Villa Dolores perdió este viernes por una de las semifinales del Torneo Nacional de Clubes de Handball Menores "A" ante Cideco de Buenos Aires por 15 a 10 y disputará cotejo por el tercer puesto este sábado, desde las 9 horas, frente a Ferro Carril Oeste, por un lugar en el podio final.
Con Ovejero jugando el mejor partido en su faceta personal desde que inició el certamen (cuatro goles en el primer tiempo), Comercio encontró en el lateral izquierdo un arma para llevar peligro en el arco de Rocío Lima.
Cuando restaban 16' 10'' para finalizar el primer tiempo, Salvay fue descalificada del partido en filas del local, en una acción polémica de los jueces del encuentro. El conjunto bonaerense hizo de su aspecto defensivo un cerrojo difícil de vulnerar para el equipo local, que recién pudo pasar al frente a mediados de la primera mitad.
El ingreso de Tobares aportó desequilibrio y frescura en filas del elenco de Maximiliano Rivarola, al igual que el buen rendimiento defensivo de Gallardo, que aportó firmeza a la hora de la marca. Comercio no encontraba los espacios en ataque, por lo que su entrenador decidió apostar por variantes (ingresaron Soria, Murúa y Khal, además de las mencionadas Tobares y Gallardo).
Como un partido de ajedrez, ambos equipos planificaron su táctica y estrategia en pos de superar al rival, en una primera parte muy baja en goleo (lo ganó Comercio 7-6), situación que se repetiría todavía más en el complemento.
Con el 9-8 en favor del conjunto dolorense, Comercio se quedó notablemente en el accionar ofensivo, dependió casi exclusivamente de lo que podía proponer Tobares en el desquilibrio individual y equivocó los caminos en ataque.
Si Cideco no ganó por más diferencia de goles (el resultado final fue 15-10), fue por la gran cantidad de faltas en ataque y pérdidas de balón que cometió, dejándole alguna luz de esperanza a Comercio para intentar acercarse en el tanteador.
Dos goles en 25 minutos de juego resultan escasos a la hora de querer obtener un triunfo, por lo que Cideco se aprovechó del nerviosismo del local (también fue descalificada Fantino en Comercio) y terminó marcando seis goles consecutivos para liquidar el pleito con justicia.
Los tantos del conjunto ganador fueron convertidos por Victoria Pereyra (4, dos de penal), Melany Cuevas (3), Camila Prado (4) y Camila D'Abate (2), cerrando la cuenta Catalina Fava (penal) y Valentina Laurenzano, con un gol cada una.
En Comercio, la máxima anotadora fue Pilar Ovejero con seis (uno de penal), seguida de Talía Tobares (2), completando Camila Fantino y Jenifer Albelo (penal), ambas con una conversión.
0 comentarios:
Publicar un comentario