FUENTE: PDT
Sargento Cabral se quedó con el clásico frente a Barrio Ardiles, al que derrotó 1 a 0 con gol de Oyola, partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol, cotejo que tuvo lugar en cancha de Defensores del Oeste.
En los primeros minutos del juego, ambos equipos ilusionaron al público presente por la predisposición en cuanto a la distribución de los protagonistas en cancha, situación que mermó notablemente con el transcurrir del partido.
Antes del minuto de juego, Ortega tuvo la chance más clara de la primera mitad en filas de Ardiles, en gran acción individual del delantero "albiceleste". Luego, disparos de Gómez y Oyola de media distancia también llevaron cierto peligro al arco defendido por Flores, en aproximaciones sin demasiado riesgo en favor del elenco "azulgrana".
Después del comienzo intenso, todo transcurrió en la intermitencia total, con jugadores que se dedicaron más a "ensuciar" el juego que a brindar un buen espectáculo desde lo futbolístico. En ese entorno, ambos equipos apelaron a ir a destiempo en cada pelota, al pelotazo aislado y el encuentro se tornó aburrido desde lo estético.
A los 24' el árbitro Romero debió expulsar a González en Barrio Ardiles, después de una agresión sin pelota a un jugador de Cabral en una pelota detenida, situación que sentó un precedente para el resto del cotejo.
Cabral se quedó con un jugador menos, tras la infantil expulsión de Pedernera, sobre los 35 minutos del primer tiempo, en otra acción antideportiva del partido. A partir de allí, cada infracción era motivo de reclamo por parte de los dos elencos, que a esa altura mostraban escaso juego asociado como para intentar lastimar de cara a los arcos.
En el complemento, Cabral sacudió la red casi desde el vestuario: a los tres minutos, un remate bárbaro de Oyola, se clavó en el ángulo superior izquierdo de Flores, en un verdadero golazo del equipo "azulgrana".
En otra jugada poco entendible, Lucero vió la tarjeta roja directa a los siete minutos, dejando a Cabral con dos jugadores menos, con el partido 1 a 0 a su favor. Rápidamente, González hizo ingresar a Caballero para acompañar en la zaga central a Fernández, sacó un delantero (Ramos) y dejó como "llanero solitario" a Gómez en ofensiva, en un movimiento táctico urgido por la necesidad.
A los 16', Peralta dejó a Barrio Ardiles con diez hombres, cuando tenía todo a su favor para intentar el empate. A pesar de la ventaja numérica, a Ardiles no se le cayó una "idea de la cabeza", extrañó demasiado a Aguero, equivocó los caminos para intimidar a Romero, careció de profundidad y no ocupó los espacios correctamente para desequilibrar a su rival.
Cabral apeló a su garra característica para sostener el resultado, con Gómez aislado arreglándoselas de espaldas al arco y con jugadores dejando hasta la última gota de sudor en sacrificio del equipo (Andrés Gómez, Oyola, Arce, entre otros).
Cabral se adueñó nuevamente del clásico de barrio (uno de los más populares del fútbol de Liga Dolorense), sufrió más de la cuenta por las expulsiones y terminó exhausto por el desdoble físico que tuvieron que realizar los dirigidos por González. Pero claro, la alegría volvió a ser "azulgrana", dueño del sector "bajo" de la ciudad, para algarabía de su público, fiel y seguidor.
SÍNTESIS:
BARRIO ARDILES............. 0
SARGENTO CABRAL........ 1
BARRIO ARDILES: Sebastián Flores; Mauricio Falcón, Maximiliano González (C) (A), Ricardo Peralta (A) y Micael Villarreal; Gabriel Ortega, Antonio Pizarro y Lucas González (A); Darío Sánchez; Carlos Pizarro (A) y Luis Ortega. D.T: Miguel Pizarro
SARGENTO CABRAL: Matías Romero; Cristian Arce, Aldo Lucero, Carlos Fernández (A) y Gabriel Pedernera; Andrés Gómez (C) (A), Luis Calderón (A) y Mariano Oyola; Javier Pedernera (A); Claudio Ramos y Flavio Gómez. D.T: Esteban González
GOLES: 3' 2.T Mariano Oyola (SC)
CAMBIOS: ARDILES: 10' 2.T Martín Calderón (A) x Darío Sánchez
CABRAL: 12' 2.T Marcelo Caballero x Claudio Ramos; 40' 2.T José Aguirre x Mariano Oyola; 42' 2.T Gonzalo Calderón x Flavio Gómez
EXPULSADOS: 35' 1.T Javier Pedernera (roja directa) (SC); 7' 2.T Aldo Lucero (roja directa) (SC); 16' 2.T Ricardo Peralta (roja directa) (BA)
ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)
ASISTENTES: Cristian Chacón y Mario Vrito
4TO. ÁRBITRO: Lucía Pellizzari
RECAUDACIÓN: $ 18.000
CANCHA: Defensores del Oeste
0 comentarios:
Publicar un comentario