domingo, 5 de junio de 2016

Con la frente en alto

Comercio consiguió el segundo puesto en el Nacional de Cadetes A de Bariloche. Los pormenores de la derrota ante River Plate en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores obtuvo un meritorio segundo puesto en el Torneo Nacional de Handball Cadetes "A" que se disputó en San Carlos de Bariloche, tras perder este sábado la final ante River Plate por 25-17.

Después de estar arriba 5-4 en los primeros minutos del juego, Comercio no volvió a pasar al frente en el marcador, a pesar del goleo de los extremos dolorenses en la primera mitad (Gagey y Salagre finalizaron con tres tantos cada una).

El conjunto "millonario", con algunas jugadoras de selección argentina, logró torcer el rumbo del encuentro y pasó a dominar las acciones del mismo, merced al juego colectivo y las individualidades que poseía su plantel, rico en materia prima.

El equipo dolorense se fue al descanso largo cinco goles abajo en el marcador (13-8), con la clara premisa de descontar rápido en el complemento como para estar nuevamente en juego, al margen de la superioridad manifiesta de River.

En la segunda parte, y a pesar de que Comercio achicó la brecha desde lo numérico (14-11), River se mostró más sólido e inteligente para cerrar el juego y con cuatro goles consecutivos, desechó cualquier intento de reacción del equipo transerrano, que tuvo muchas pérdidas de balón no forzadas.

Aballay ocupó el arco de Comercio por sanción de dos minutos a Garrido (exagerada decisión de los árbitros) y no volvió a sentarse más en el banco de sustitutos, en destacada actuación de la arquera "pitojuan". 

Con el partido definido, Rivarola decidió rotar a todas sus jugadores y mandó a cancha a Soria, Hernández, Ovejero y Merlo Calvo, en clara muestra de que ya no podría revertir el resultado final (25-17).

Los tantos del equipo "pitojuan" fueron convertidos por Lucía Gagey (6, dos de penal) y Rocío Salagre (6), completando el marcador Florencia Calderón, Valentina Attili, Valentina Calderón, Azul Hernández y Tatiana Soria, todas con un gol.

Esta vez no pudieron lograr el objetivo que se habían propuesto, pero Comercio volvió a demostrar una vez más estar a la altura de equipos con tradición en el handball nacional (Ferro, Estudiantes, SAG Villa Ballester, entre otros), lo cual no es un detalle menor, obteniendo un segundo puesto sumamente positivo desde todo punto de vista.








0 comentarios:

Publicar un comentario