FUENTE: PDT
La categoría juveniles de Club Comercio de Villa Dolores, que jugaba por primera vez en el certamen, debutó este sábado con triunfo sobre FUNDER de Villa María 28 a 6, en cotejo válido por la primera fecha del Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball.
Con mayoría de jugadoras cadetes, más Guadalupe Merlo Calvo, Belén Gil y Agustina Dal Molin, Comercio arrancó dubitativo en los primeros minutos, a tal punto que perdía parcialmente 2-1. De a poco, el conjunto dolorense se acomodó mejor en cancha y empezó a manejar los hilos del encuentro, en base al goleo de Valentina Attili (cuatro tantos en la primera parte).
Sin embargo, a falta de 15' 31" para terminar la primera mitad, Lucía Gagey tuvo que dejar la cancha por expulsión, en decisión muy apresurada por parte de los jueces del encuentro. A pesar de la superioridad "pitojuan", Comercio sólo se fue al descanso 13-4 arriba, con toda la segunda parte por delante.
El segundo tiempo encontró a Comercio netamente superior a FUNDER desde el juego colectivo, gracias a la inteligencia y buen juego de las hermanas Calderón (Florencia y Valentina), sin dudas de lo mejor que mostró el conjunto dolorense en la tarde del sábado. Rocío Salagre fue letal para salir rápido de contra y convertir en varias ocasiones (cinco goles en la segunda mitad), determinando una victoria importante para comenzar el año deportivo.
Los goles de Comercio fueron anotados por Rocío Salagre (7), Valentina Attili y Florencia Calderón (5 goles cada una), Romina Sánchez y Guadalupe Merlo Calvo (3 goles por jugadora, Merlo uno de penal), Valentina Calderón y Lucía Gagey (2 goles cada una), cerrando la cuenta Agustina Dal Molin con un gol.
Integraron el plantel dolorense las arqueras Belén Gil (de gran actuación, atajando dos penales) y Rosario Garrido, más la jugadora de campo Bianca Piotto, que no anotó en el cotejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario