sábado, 18 de abril de 2015

Al Nacional de Clubes

La categoría cadetes de Club Comercio venció ajustadamente a Río Ceballos y obtuvo el pasaje al torneo más importante de handball a nivel nacional. Síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT
La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores derrotó este sábado a Río Ceballos 17 a 14, en partido válido por la clasificación al Torneo Nacional de Clubes de Handball, a desarrollarse en la localidad de General Alvear (Mendoza) del 11 al 15 de agosto.
Ambos equipos habían finalizado la etapa clasificatoria en el tercer lugar, en el Torneo Clausura del año 2014 que organizó Federación Cordobesa de Handball, por lo que debían definir en un partido decisivo el pasaje al torneo más importante de clubes a nivel nacional.
Había mucho en juego, por lo que los nervios propios de la situación terminaron haciendo mella en cada una de las protagonistas que saltaron al campo de juego del Colegio Escuti de la Ciudad de Córdoba.
A pesar de un primer tiempo equilibrado, Río Ceballos comenzó marcando dos anotaciones desde el punto del penal, mientras que Comercio buscaba a Rocío Salagre como principal vía de gol en la primera mitad (marcó tres goles y erró dos penales, bien contenidos por la arquera de Río Ceballos).
Comercio no encontraba su mejor juego en el cotejo y llegó a estar tres goles abajo (6-9), que "limó" sobre el final del primer tiempo con ataques rápidos para finalizar el primer tiempo en igualdad de condiciones (9-9).
La segunda parte continuó con la misma tónica, con errores en ofensiva por parte de los dos equipos. El conjunto dolorense sacó una pequeña luz de ventaja (15-12) con el transcurrir de los minutos, hecho que provocó un desgaste importante desde lo físico en el elenco de Río Ceballos.
El conjunto "pitojuan" sufrió hasta el final, pero se quedó con una victoria importante desde lo anímico (17-14), una especie de revancha para las jugadoras dolorenses por lo que ocurrió en el año 2014 (perdió de local ante el mismo rival).
Los goles de Comercio fueron anotados por Rocío Salagre (5, uno de penal), Lucía Gagey y Romina Sánchez (3 goles cada una), Fernanda Salvay y Florencia Calderón (2 goles por jugadora), completando la cuenta Agustina Dal Molin y Valentina Attili con un gol cada una.
Completaron el plantel las arqueras Belén Gil (atajó un penal 11-10 arriba) y Rosario Garrido, más las jugadoras de campo Azul Hernández, Camila Salagre y Valentina Calderón.

0 comentarios:

Publicar un comentario