FUENTE: PDT
Comercio se quedó este domingo con el clásico de Villa Dolores, tras derrotar como local a Defensores del Oeste 2 a 1, en partido válido por cuartos de final (ida) del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Los goles del conjunto "pitojuan" fueron marcados por Rodrigo Quevedo a los tres minutos de juego y Renzo Albornoz a los 30' de la primera mitad, mientras que Diego Carranza, de tiro libre, a los 43 minutos del primer tiempo descontaba para el elenco "albo".
Comercio fue una "tromba" en los primeros minutos del partido, saliendo decididamente a quedarse con los tres puntos en su cancha, muy concentrado y metido en el juego desde el minuto uno. Tanto fue así, que a los tres minutos estaba arriba en el marcador: Quevedo enganchó hacia adentro y su remate de zurda, abajo, al palo izquierdo de Palacios, abría el marcador casi desde el vestuario mismo para establecer el 1-0 parcial.
Tácticamente, el local acertaba colocando tres hombres bien definidos de punta (Van Damme, Hormaeche y Quevedo), con una movilidad y rapidez en ataque que desconcertaba al fondo visitante. A los 6', Hormaeche la baja de pecho y su remate rasante, abajo, al palo derecho del arquero, encuentra las manos salvadoras de Palacios, en otra jugada clara de gol en favor del local.
Defensores lucía totalmente desorientado en mitad de cancha, viéndose superado en todas las líneas por Comercio. A los 13 minutos, la visita se aproximó al arco, tras centro desde la izquierda de Aguero y posterior cabezazo de Morán a las manos de Romero. A los 20', en otro mal retroceso de Defensores, Van Dammme remata defectuosamente, con tanta buena fortuna que la pelota fue a parar a Hormaeche, quien también le pegó mordido al balón dentro del área, en otra oportunidad desperdiciada en favor del local.
A los 25' tiro libre de Peral salió desviado del palo izquierdo de Romero, en tibias aproximaciones del conjunto que dirige Formini. A los 30 minutos, Comercio se encuentra, casi de casualidad, con el segundo gol: pelota detenida que no llevaba peligro, salida en falso de Palacios con los puños y el rebote le quedó a Renzo Albornoz, quien solamente tiene que empujarla al fondo de la red para marcar el 2 a 0 parcial.
Comercio ganaba sin discusiones el partido, con Albornoz desequilibrando permanentemente por el costado izquierdo del mediocampo, incontenible con su cambio de ritmo fenomenal. Cuando todo transcurría normalmente, Defensores encontró el descuento: sobre el final de la primera mitad, a los 43 minutos, Carranza, de pelota detenida y con una pegada exquisita por encima de la barrera, la incrustó en el ángulo superior derecho de Romero.
A los 45 minutos Comercio tuvo su chance clarísima de gol para aumentar la ventaja: Hormaeche enganchó dos veces en el área y cuando tenía opciones de pase, se aprestó a rematar haciendo la individual, con lo que Tello evitó con su pierna el tercer gol del partido. Así se fue la primera mitad, con Comercio quedándose corto con el resultado a su favor y Defensores ilusionado por el descuento sobre el final del primer tiempo.
Fue pobre desde lo futbolístico lo que mostraron ambos equipos en la segunda parte, con Defensores defendiendo con tres hombres por la salida de Vega (tenía amarilla) y el ingreso de Falcón. Comercio se dedicó a aguantar el resultado y se retrasó varios metros en busca de darle la pelota e iniciativa del juego a su rival.
Defensores fue con poca claridad a buscar el empate, empecinado en algunas acciones individuales en ataque, que le dieron muy pocos réditos a lo largo del partido. A los 23', tiro de esquina, cabezazo de Aguero y Romero sin problemas contuvo el balón. A los 28' centro de Pizarro desde la izquierda, muy fuerte en la trayectoria, no alcanzó a conectarla de cabeza el ingresado Mercado.
A pesar de algunas jugadas aisladas de la visita, Comercio no sufrió demasiado en su propio arco, merced al orden defensivo impecable de los cuatro hombres en el fondo, siempre muy atentos a cualquier desequilibrio individual de los delanteros "albos".
A los 40 minutos, Pizarro de frente al arco y de zurda, por encima del travesaño, desperdició la última jugada de riesgo del partido en favor del conjunto "albo", con mucho por corregir de cara al partido de vuelta.
Comercio ganó el primer "chico" de la serie, sumó un gran triunfo como local y le regaló una alegría a su público, en un partido especial por todo lo que significa jugar un clásico. Y además, contó con la desfachatez de Albornoz, juvenil de 17 años, figura excluyente de una tarde gris y lluviosa, pero feliz para el pueblo "aurinegro".
SÍNTESIS:
COMERCIO..................................... 2
DEFENSORES DEL OESTE............ 1
COMERCIO: Matías Romero; Gabriel Fernández (A), Eduardo Molina, Juan Pablo Bustos y Marcos Heredia; David Salama, Nicolás Puente (C) y Renzo Albornoz; Diego Van Damme, Julio Hormaeche y Rodrigo Quevedo (A). D.T: César Bartolomei
DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Lucas Morán, Luis Moreno, Leonardo Vega (A) y Víctor Tello; Diego Carranza, Pablo Contrera y Matías Vargas; Carlos Pizarro; Matías Aguero (A) y Gabriel Peral (C). D.T: Gustavo Formini
GOLES: 3' 1.T Rodrigo Quevedo (C); 30' 1.T Renzo Albornoz (C); 43' 1.T Diego Carranza (tiro libre) (DO)
CAMBIOS: COMERCIO: 9' 2.T Ricardo Calderón x Julio Hormaeche; 27' 2.T Pablo Lencinas x Gabriel Fernández; 32' 2.T Fernando Gez x David Salama
DEFENSORES: E.T Gonzalo Falcón x Leonardo Vega; 15' 2.T Gerónimo Mercado x Diego Carranza; 18' 2.T Jorge Andrada x Gabriel Peral
ÁRBITRO: Marcos Brito (regular)
ASISTENTES: Wilder Romero y Walter Suárez
4TO ÁRBITRO: Lucía Pellizzari
RECAUDACIÓN: $ 5.200
CANCHA: Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario