domingo, 29 de junio de 2014

Sarmiento se quedó con el Torneo Apertura

El conjunto azul derrotó a Defensores del Oeste por penales 4 a 2 después de haber igualado en cero en el tiempo regular y se quedó con el título después de catorce años. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Sarmiento se consagró este domingo campeón del Torneo Apertura de Liga Dolorense, tras vencer en definición por penales a Defensores del Oeste 4 a 2 como visitante, luego de igualar en los noventa minutos reglamentarios con el marcador en blanco. De esta manera, el elenco que dirige técnicamente Hugo Salinas cortó la sequía de no conseguir un título después de 14 años y se coronó como el mejor equipo del fútbol local.

El primer tiempo del partido fue de ritmo intenso, vertiginoso, con dos equipos que tenían la audacia de ir en busca de los tres puntos. A los 3 minutos, Defensores pudo abrir el marcador a través de Matías Vargas, después de una buena habilitación de Valdéz Ochoa y la pifia de Rivarola en el fondo, pero el delanero "albo" se perdió el gol cara a cara con Torres con un disparo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo del arquero visitante. A los 9' Sarmiento respondió con un pelotazo cruzado de Ceballos que encontró a Zalazar ganándole la espalda a Tello, pero el volante "azul" definió por encima del travesaño de Palacios en otra jugada neta de gol.

A los 12', tiro libre a quemarropa de Ceballos, de frente al arco, encontró muy bien ubicado a Palacios que respondió con los puños evitando el primer gol de Sarmiento. Un minuto más tarde, pelota quieta al segundo palo del visitante y Olmedo con un cabezazo conectó al lado del palo izquierdo de Palacios. A los 24 minutos, con Palacios algo adelantado, De Agreda casi convierte "de puntín" para el conjunto visitante.

En esa primera media hora de juego, Valdéz Ochoa inquietaba mucho al fondo de Sarmiento con su velocidad, mientras que en el visitante rotaban permanentemente de carril los volantes Zalazar y Ceballos, confundiendo al equipo local. A los 29', pelota bárbara de Carranza para Peral que se pierde de abrir el marcador para el elenco local. A los 37 minutos, otra pelota detenida ejecutada por Ceballos de frente al arco, y el zurdazo del talentoso volante hizo estirar a Palacios, que la manoteó al tiro de esquina.

Después de observar una primera mitad con buenas intenciones por parte de ambos, en el segundo tiempo la historia fue completamente diferente. Ya se percataba en los primeros minutos que ninguno de los dos se animaría a atacar al rival, quizás por miedo a recibir algún cachetazo y quedarse con las manos vacías nada menos que en una definición de campeonato.

A los 22 minutos, disparo de Ceballos de frente al arco salió lejos del palo derecho de Palacios, en una de las poquísimas aproximaciones al arco en la segunda mitad. Los arqueros fueron meros espectadores de un espectáculo que decayó notablemente en ritmo, intensidad y situaciones de riesgo. Las modificaciones de ambos entrenadores tampoco influyeron en el resultado final del partido, que indefectiblemente iba derechito a los penales como en las últimas ediciones de Liga Dolorense.

Los disparos desde los doce pasos comenzó de la peor manera para Sarmiento, con Palacios atajándole el primer disparo a Zalazar y Gil errando el suyo para Defensores. Olmedo anotó el 1-0 parcial y Carranza, con categoría, estampaba el empate en favor del "albo". Rivarola puso las cosas 2-1 y Tello, casi emulando a algún jugador de Los Pumas, la mandó por arriba del travesaño. Zúñiga, a media altura, marcaba el 3-1 y Peral descontaba para Defensores con angustia, a pesar de que Torres casi le adivinó el remate. 

La responsabilidad recaía sobre Garay, quien con una gran definición, desató la euforia de un pueblo como Villa Sarmiento que está de fiesta, que todavía festeja un título que se le negó durante 14 años y que se sacó una mochila muy grande de encima consiguiendo el torneo. Premio para un equipo, cuerpo técnico y sobre todo una dirigencia que merecía largamente desde lo deportivo todo lo que había conseguido en la faz institucional. Por todo esto, salud campeón. Sarmiento está de festejo. Y no es para menos.



SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE....................... 0 (2)

SARMIENTO.............................................. 0 (4)

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios (A); Lucas Morán (A), Marcos Salagre (C) (A), Leonardo Vega (A) y Víctor Tello; Lucas Aguirre, Diego Carranza, Cristian Cuello y Matías Vargas; Víctor Valdéz Ochoa (A) y Gabriel Peral. D.T: Gustavo Formini

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez (A), Walter Garay, Mauricio Rivarola (A) y Jorge Fontanare; Néstor Zalazar (A), Javier Olmedo, Cristian Moreno (C) y Gerardo Ceballos; Rodrigo Quevedo y Román De Agreda. D.T: Hugo Salinas

GOLES: No hubo

CAMBIOS: DEFENSORES: 9' 2.T Gonzalo Falcón x Víctor Valdéz Ochoa; 21' 2.T Gabriel Pereyra x Matías Vargas; 38' 2.T Alejandro Gil x Lucas Aguirre

SARMIENTO: 21' 2.T Lucas Oviedo x Román De Agreda; 32' 2.T Fernando Zúñiga x Gerardo Ceballos; 44' 2.T Gerardo Salomón x Cristian Moreno

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (Bien)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Walter Suárez

4TO. ÁRBITRO: Wilder Romero

RECAUDACIÓN: $ 35.460

CANCHA: Defensores del Oeste









0 comentarios:

Publicar un comentario