FUENTE: PDT - GENTILEZA DALMIRO GERARDO GARRO - FOTOS GENTILEZA DALMIRO GERARDO GARRO
Una memorable jornada de boxeo se vivió en la noche del viernes 19 de noviembre en las instalaciones del Club San Martín de San Pedro, con ocho grandes combates, los siete primeros en el ámbito no rentado y la de fondo en el profesionalismo.
En la esperada pelea de fondo profesional, pactada a seis rounds, el riocuartense Leonardo “Centella” Ortega se impuso por nocaut técnico al venezolano Alexander Ponce Martínez. Fueron sólo tres y excitantes vueltas en las que el ganador impuso su ritmo y lo mortífero de su pegada, tumbando a su rival en la primera y tercera vuelta, siendo correctamente detenida por el árbitro Víctor Correa (F.C.B.).
Santiago Pablo Santana, púgil oriundo de San José, a pesar de sus ganas y atrevimiento adolescente no pudo contra un rival más preparado como el puntano Alan Britos. Todo se resolvió en el 1° round cuando, tras un conteo de protección, el médico de turno decidió suspender las acciones.
En la tercer pelea, un arrollador inicio del boxeador de San Javier, Guillermo Sosa, puso contra las cuerdas a su rival, el riocuartense Marcos Benítez. Parecía que se venía el KO, pero la campana salvó al visitante. En la segunda y tercer vuelta, el panorama cambió sorprendentemente y Benítez se adueñó del control de la pelea, boxeó con convicción y pudo emparejar las tarjetas, finalizando la misma en empate.
Por su parte, el dolorense Julio “Muma” Pereyra ratificó su buen presente pugilístico al vencer con claridad a Matías Murúa. Aún sin grandes brillos, el joven de barrio San Pablo superó a su contrincante durante las tres vueltas.
El otro dolorense, Cristian Miguel Cortés, dió nuevamente muestras de que su regreso al cuadrilátero ha sido fructífero. A lo largo de los tres rounds, dominó la contienda con autoridad y firmeza. Es de destacar su gran trabajo de cintura, impidiendo que su rival llegase hacia él con precisión. Otra muestra de su gran momento es que llegó a la última vuelta entero físicamente, con toda su potencia y a segundos de noquear a su rival de turno.
En el semifondo, la pelea más esperada de la noche por el público local, Jorge “El Chino” Sosa exhibió su ya demostrada generosidad sobre el ring ante un rival que lo exigió mucho de principio a fin. El sanpedrino y el puntano Richard Medina brindaron un verdadero "peleón": aún siendo una contienda por momentos desprolija y trabada, los púgiles se brindaron al máximo por llevarse la victoria, dándole al público lo que quiere ver: piñas, piñas y más piñas. Justo triunfo del Chino; un futuro promisorio se avecina para él.
RESULTADOS:
1° PELEA: Categoría hasta 85 kg. Diego Darío Cepeda (Cba.) GPP César Alejandro Benítez (San Luis)
2° PELEA: Categoría hasta 50 kg. Alan Ariel Britos (San Luis) GRSC Santiago Pablo Santana (San José)
3° PELEA: Categoría hasta 60 kg. Guillermo Claudio Sosa (San Javier) EMPATÓ Marcos Martín Benítez (Río IV)
4° PELEA: Categoría hasta 69 kg. Juan Cruz Grando (Río IV) GPP Jorge Emanuel Lucero (San Luis)
5° PELEA: Categoría hasta 69 kg. Julio Nicolás Pereyra (Villa Dolores) GPP Matías Daniel Murúa (Alta Gracia)
6° PELEA: Categoría hasta 75 kg. Cristian Miguel Cortés (Villa Dolores) GPP Nahuel Ángel Uñates (Córdoba)
7° PELEA: Categoría hasta 60 kg. Jorge Andrés Sosa (San Pedro) GPP Richard Javier Medina (San Luis)
8° PELEA PROFESIONAL: Categoría Superpluma. Leonardo Enrique Ortega (Río Cuarto, 60:00 kg.) G KOT Alexander Rafael Ponce (Bolívar, Venezuela, 59:400 kg.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario