FUENTE: PDT
Defensores del Oeste derrotó este domingo como local a Sargento Cabral por 2 a 0 y consiguió pasaje para cuartos de final del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.
El conjunto de Salagre demostró, desde el inicio mismo, sus pretensiones de ser protagonista del encuentro, jugándole de igual a igual al último campeón del fútbol local en su propia cancha.
Cabral jugó un primer tiempo prácticamente impecable desde lo táctico - estratégico, haciéndolo poner incómodo a Defensores, pero no estuvo fino en la definición y perdió posibilidades inmejorables para ponerse en ventaja.
Las chances más concretas de la visita llegaron por intermedio de Tello en dos ocasiones (la primera magnífica intervención de Dei Rossi), Martínez despejando prácticamente sobre la línea luego del centro que cruzó toda el área de Lucero y una doble opción de gol en la misma jugada, primero de Soria y luego de Olmedo.
Defensores, que padeció literalmente la primera parte, se colocó arriba cuando expiraban los primeros cuarenta y cinco minutos: pelota detenida de Vargas y gol de Martínez, una vez más llegando al área rival.
El elenco "albo" jugó con el resultado a favor en el complemento y se lo notó mucho más "aplomado" a la hora de conservar la posesión de la pelota, siendo fundamental Guzmán en esa faceta.
Cabral, sin perder los estribos, intentó llegar a la igualdad, pero se topó con Dei Rossi en una tarde brillante (le contuvo un cabezazo formidable a Olmedo). Fontanare asomó como una salida clara y limpia desde el sector izquierdo, buen tándem con Pedernera por esa banda, pero el desgaste de la primera mitad hizo mella desde lo físico en el conjunto "azulgrana", que ya no estuvo tan lúcido para generar peligro.
Lucero dejó corta una pelota atrás que tenía destino del arquero Palacios y Gil, en velocidad, aprovechó el "regalito", definiendo sutilmente al lado del palo izquierdo, para establecer el 2-0 en favor de Defensores, cuando corrían 27 minutos.
Defensores basó su cuarta victoria consecutiva en la seguridad absoluta de Dei Rossi, la firmeza de Romero en la zaga central (cada vez más asentado) y el juego de Guzmán en el eje central del campo, mientras que Cabral se retiró con las manos vacías inmerecidamente por lo realizado a lo largo del cotejo, pero deberá afinar la puntería de tres cuartos de cancha hacia adelante si es que pretende mantener aspiraciones de clasificar a la próxima instancia.
SÍNTESIS:
DEFENSORES DEL OESTE.............. 2
SARGENTO CABRAL........................ 0
DEFENSORES DEL OESTE: Esteban Dei Rossi; Damián Suárez, Marcelo Romero (A), Eduardo Machuca y Carlos Martínez (A); Nahuel Ugolini (A), Ángel Guzmán (C) (A) y Matías Vargas (A); Cristian Gil, Rodrigo Quevedo y Gabriel Caballero. D.T: Walter Simes.
SARGENTO CABRAL: Pablo Palacios (A); Cristian Calderón, Aldo Lucero (C) (A), Leandro Sotelo y Jorge Fontanare (A); Fabricio Olmedo (A), Nicolás Roveres, Sergio Soria y Ariel Torres; Javier Pedernera (A); Juan Tello (A). D.T: Marcos Salagre.
GOLES: 43' 1.T Carlos Martínez (DO); 27' 2.T Cristian Gil (DO).
CAMBIOS: DEFENSORES: E.T Gabriel Mercado x Gabriel Caballero; 30' 2.T Alvaro Aguero x Rodrigo Quevedo; 40' 2.T Agustín Suárez x Matías Vargas.
CABRAL: 24' 2.T Leonel Pedernera x Nicolás Roveres; 39' 2.T Pedro Aguilera x Fabricio Olmedo.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Cristian Chacon (regular)
ASISTENTES: Sebastián Oviedo y Uriel Moreno
CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario