viernes, 25 de octubre de 2019

Juego en equipo

Juventud Unida goleó a Defensores del Oeste por una nueva fecha del básquet transerrano. Comentario y síntesis final, en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero consiguió este jueves una resonante victoria en condición de visitante, tras vapulear a Defensores del Oeste 81 a 49, en el marco de una nueva jornada del básquet transerrano de primera división.

El conjunto "verde" de Villa Luján fue ampliamente superior al elenco "albo" de principio a fin, a tal punto que restando seis minutos para el cierre del primer período, Juventud había logrado un parcial 17-3, con una efectividad llamativa y jugadores determinantes, tal el caso de Quiroga, amo y dueño de la "zona pintada" durante toda la noche y López, de interesante primeros diez minutos.

Defensores sólo pudo arrimarse a partir de ciertos arrestos individuales, especialmente de Palacios y, particularmente, por la presión toda la cancha que ejercía en pasajes del primer tiempo.

De todos modos, el equipo de Macchiavello se pasó el balón criteriosamente a lo largo de los cuarenta minutos de juego y cada uno de los jugadores interpretó su rol dentro del parquet, inclusive los que llegaron desde el banco de suplentes (Domínguez, Gigena, Moyano), por lo que la diferencia al llegar al descanso largo fue de 19 puntos (46-27).

Dentro de un tercer cuarto pobre desde lo numérico para ambos (9 puntos Defensores y 11 Juventud), la visita siguió rotando todo su plantel (el único que no tuvo minutos fue Guzmán) y lastimó también desde el perímetro (Cescato el abanderado).

Bajo la conducción de Gigena, el equipo minaclaverense sacó aún más rédito en el último parcial, otra vez encabezado por Quiroga debajo del tablero, bien acompañado por Larraude, variantes que lo posicionan como uno de los candidatos firmes al título, a pesar de los intentos de Gutvay por achicar el margen en filas del local.

Cerati, a partir de su experiencia para manejar los tiempos del partido, fue otro de los protagonistas excluyentes de la noche dolorense, para que Juventud Unida se lleve un nuevo triunfo (81-49), basado en un funcionamiento colectivo atildado, que le permite soñar con que puede alzarse con el campeonato.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (VILLA DOLORES)........... 49

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)........................... 81

DEFENSORES DEL OESTE (49): Leandro Ibarra 7; Santiago Gutvay 8; Martín Moras 6; Vicente Aquadro 8; León Stinga s/c; Claudio Palacios 10; Lucas Pratolongo s/c; Mateo Gallardo 10; Joaquín Aguirre s/c. D.T: Matías Belerte.

JUVENTUD UNIDA (81): Mariano Cescato 11; Leandro López 6; Lucas Machuca 2; Ezequiel Domínguez 5; Lucas Larraude 8; Juan Guzmán s/c; Leonel Grimolizzi s/c; Joaquín Gigena 7; Juan Taboada s/c; Matías Moyano 6; Javier Cerati 14; Matías Quiroga 22. D.T: Luis Macchiavello.


PARCIALES: 13-24; 14-22 (27-46); 9-11 (36-57); 13-24 (49-81)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)




0 comentarios:

Publicar un comentario