martes, 10 de septiembre de 2019

En el mapa sudamericano

Comercio realizó un estupendo Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz con todas sus categorías. Conocé los pormenores del certamen, en PDT.


FUENTE: PDT 

Comercio de Villa Dolores arrasó en la 26º edición del Torneo Internacional de Handball que se disputó en la ciudad de Villa Carlos Paz, certamen que congregó a más de 800 jugadores de países vecinos como Uruguay,Chile y Brasil, conjuntamente con instituciones importantes a nivel nacional.

En categoría menores, el conjunto dolorense se quedó nuevamente con el título, sorteando cinco victorias en la fase clasificatoria (Scuola Italiana, Zorrilla y Arnold Gesell de Uruguay, Florianópolis de Brasil y Jockey Club Córdoba), lo que lo depositó en la definición frente a Liceo Alemán de Chile, al que venció 28 a 26, con nueve tantos de María Rivarola, Mariana Gasparotto (6), Valentina González (3), Azul Urquiza (3), Juana Vrkljan (3) y Abril Barrionuevo (2), completando Victoria Londero con una conversión. Completaron el plantel campeón la arquera Martina Moreno, más las jugadoras de campo Jazmín Guardia, Yuliana López y Victoria Ahumada, bajo la dirección técnica de Martina Mattio.

Las cadetes obtuvieron el tercer lugar del podio, tras derrotar en la fase de grupos a Scuola Italiana de Uruguay y Adeee de Brasil y caer en semifinales ajustadamente ante AEBU de Uruguay 17 a 16. En el cotejo por el tercer puesto, Comercio goleó a Arnold Gesell de Uruguay por 20 a 6 y se ubicó entre los mejores equipos del campeonato, en otra excelente producción.


Por primera vez en la historia del prestigioso certamen internacional de handball en Carlos Paz, se implementó la participación de la categoría juveniles, donde Comercio se ubicó subcampeón, luego de cuatro triunfos (Malvin y Arnold Gesell de Uruguay, Almirante Brown de Buenos Aires y Jockey Club Córdoba) y la derrota en la gran final frente a las "charrúas" de AEBU 28 a 20.


Además, el equipo "pitojuan" se presentó con dos equipos en categoría infantiles (A y B), partidos disputados en carácter de encuentros, sin la formalidad de la competencia propiamente dicha, con el claro objetivo de que las más pequeñas sumen minutos de juego ante rivales de envergadura.






0 comentarios:

Publicar un comentario