FUENTE: PDT
Comercio de Villa Dolores se consagró este sábado con el título del Torneo Súper 4 en categoría cadetes, nueva modalidad de disputa que presenta Federación Cordobesa de Handball para la temporada 2019.
En duelo de semifinales, el conjunto dolorense derrotó a AGEC por 28 a 20, en un comienzo algo dificultoso para el local, que se encontró con un aguerrido elenco capitalino, que le dió batalla hasta promediar la primera mitad (igualaban en siete).
Comercio sacó a relucir todo su potencial aprovechando al máximo el buen momento de sus extremos (Peñaloza y Palma anotaron once de los catorce tantos en el primer tiempo). AGEC sintió el desgaste realizado en cierto pasaje del juego y lamentó la poca rotación en el banco de sustitutos como para "oxigenar" a sus habituales titulares, lo que provocó una merma física y técnica notoria en el complemento.
Rivarola y, particularmente González, demostraron una vez más sus condiciones para integrar el plantel, al margen de la diferencia sustancial de edades con respecto a varias de las protagonistas.
Los tantos del equipo dolorense fueron convertidos por Aldana Peñaloza (8, cuatro de penal, erró penal), Candela Palma (7), Valentina González (5), Victoria Luna (2), María Rivarola (2) y Josefina Cotut (2), cerrando el marcador Daiana Lillo y Juana Vrkljan con una conversión.
En la definición por el título, el conjunto de Rivarola estableció claras diferencias desde el comienzo sobre el Colegio Dante Alighieri, que también sintió el impacto de haber dejado en el camino a Jockey Club en partido para el infarto (13-12).
El local contó con la sólida labor de Moreno en el arco (atajó dos penales y fue determinante con sus salidas rápidas para Palma), lo que le permitió a Comercio manejar tranquilamente las acciones del encuentro, que lo comenzó a definir ya en la primera parte (17-7).
En la segunda mitad, el conjunto "pitojuan" aumentó considerablemente la ventaja frente al Dante Alighieri, con otra magnífica actuación de González, siempre ingeniándoselas para ocupar de manera correcta los espacios en posición de pivote.
Debido a la diferencia sustancial entre los dos elencos, Comercio logró mover totalmente el banco de suplentes y se alzó justificadamente con el segundo título en cuestión de siete días (35-13), para otro desempeño compacto y firme a lo largo de los cincuenta minutos de juego.
Los goles de Comercio fueron señalados por Valentina González (5, erró penal), Victoria Luna (4), Candela Palma (4), María Rivarola (4), Daiana Lillo (4), Josefina Cotut (4), Sabrina Gil (3), Aldana Peñaloza (2, uno de penal) y Valentina Vilchez (2), completando Diamantina López, Juana Vrkljan y Lourdes Ortega con un tanto por jugadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario